jueves, enero 16, 2014

La Escuela de Medicina y el gobierno de Cuba… ¿qué le hacen a Liberato el negro cimarrón?

En Cuba la mafia gobernante se queja del “bloqueo o embargo americano”, sin embargo en Cuba;  la mafia gobernante embarga más allá de sus fronteras a los médicos que escogieron ser como “Liberato” el famoso negro Cimarrón.  Yo me pregunto:
 ¿Por qué el "mafiogobierno cubano" dicta leyes para castigar a los cubanos galenos que son desertores? ....Será porque un día prefirieron ser como LIBERATO* el negro Cimarrón. **
Portada del Libro
“La mafia de la Habana”
 de Luis Grave de Peralta.
El "mafiogobierno cubano", suelta a sus perros, digo a sus perras leyes, para prohibirles  a los médicos desertores por el resto de sus vidas, el ejercicio de la Medicina, sin embargo, este "mafiogobierno", regala títulos de médicos y de especialistas en Cardiología, Neurología, Cirugía etc.…. , a estudiantes de medicina norteamericanos, latinoamericanos (excluyo a los venezolanos, quienes pagan con Oro Negro salido del sudor que los mafiogobernantes venezolanos arrancan de su frente), árabes, africanos y asiáticos, por eso me pregunto:
 — ¿Qué andan buscando los "mafigobernantes" cubanos, por detrás? —los mafigobernantes... "Nunca dan puntada sin hilo"....
Estos médicos extranjeros especializados al graduarse y estando  hoy en sus países, tienen lujosas clínicas privadas a donde no se pueden acercar sus compatriotas pobres. Los autos del año y las escuelas privadas de sus hijos, no tienen que ver con la mayoría, pobre y hambrienta de la aldea o tribu de donde salieron. Estos médicos juraron un día, oportunistamente  a Fidel el mafigobernante líder, hacer un servicio a los pobres de sus países. ¿Y qué paso?: — ¿Se burlaron? ¿Se están burlando? ¿Se seguirán burlando? ¿De quién?..... ¿del pueblo de Cuba? ... ...o quizás aplaudan al mafiogobierno, como gesto de agradecimiento, mientras se hacen ciegos y sordo-mudos a la realidad del cubano de a pie....
Estos médicos extranjeros (no venezolanos), que aprovecharon muy bien el dinero del pueblo cubano y venezolano, hoy rechazan a los médicos cubanos colaboradores que llegan como esclavos de los "mafigobernantes", a ayudar por un diezmo a los pobres, de los rincones oscuros de sus tierras. Yo me pregunto:
Graduados Latinoamericanos… 
¿Cuántos de ellos estarán trabajando
 con los más desfavorecidos?
¿Por qué ha estado el "mafiogobierno" cubano, a costa del dinero de los pueblos, manteniendo a cientos de miles de estudiantes de medicina extranjeros durante más de 50 años, a quienes les da gratis: hospedaje, comidas, uniformes, libros, conocimientos, dinero y títulos por más de 14 años (un año de preparatoria, 6 de carrera, 1 de familiarización, 3 de especialidad en MGI y 3 de una segunda espacialidad? ¿Estarán comprando "votos en la ONU", o en la comisión internacional de derechos humanos, para enmascarar los asesinatos, violaciones, el hambre y la falta de salud del pueblo cubano?
Yo le preguntaría a Raúl, el heredero del mafiogobernante trono castrense, Si con ese dinero que se gastan en tantos extranjeros oportunistas:
·         ¿No podrían evitar los  millones de cubanos que están en las calles en franca "lucha” para comer y vestirse?
·         ¿No podrían devolver a las farmacias cubanas los cientos de  medicamentos que tienen en FALTA?
·         ¿No podría respetar los derechos humanos de los médicos desertores y honradamente legalizarles sus credenciales?
·         ¿No podrían pagarle más de 25 dólares al mes a los médicos en Cuba, o a los mismos profesores de medicina que los forman?
¡Ah! ....quieren ser altruista y enmascarar la realidad del pueblo...y hacerse pasar por buenos...para mantener los votos, y la falsa imagen de la revolución.... y el médico cubano que piense diferente, que lance la primera piedra....
*personaje de una telenovela cubana de los 80’s, “Sol de Batey”. Representaba un negro esclavo, interpretación de Idelfonso Tamayo.
**se llamó cimarrón a los esclavos rebeldes, algunos de ellos fugitivos, que llevaban una vida de libertad en rincones apartados de las ciudades o en el campo denominados palenques o quilombos.

1 comentario:

Gustavo Sosa dijo...

Hola. Necesito urgente contactar a un buen psiquiatra en Cuba. Mi hermana sufrió un episodio sicótico agudo estando de gira con su compañía de baile folclórico uruguayo. Eso ocurrió el viernes pasado. Inmediatamente viajaron mi madre y el médico psiquiatra (uruguayo) que trata a mi hermana. Ya está en tratamiento en un hotel, pero necesitamos la firma de un psiquiatra cubano para que certifique que está apta para abandonar el país. Por favor, escríbanme a cgsosa@outlook.com. Mi teléfono celular es 00598 99808296. Muchas gracias.