domingo, septiembre 15, 2013

No hay medicamentos para tratar una trombosis de la retina en Cuba.

Sin medicamentos
El pasado día 4 de septiembre, el opositor Luis Cedeño Velázquez, residente en el  Municipio Manzanillo, Provincia Granma llevó a su anciana madre a la consulta de oftalmología del Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley; allí el especialista que la atendió le diagnosticó un trombo en la retina e indico tabletas de dobesilato de calcio y rutascorbín para su tratamiento ambulatorio.
Al dirigirse a distintas farmacias de la localidad, le informaron que dichos medicamentos se encontraban en falta, por lo que su madre no pudo llevar a cabo el tratamiento indicado en detrimento para su salud.
Plantea Luis que esto denota la falta de información existente en los profesionales de la medicina, lo que perjudica a los pacientes que son atendidos por ellos.
Manzanillo, 12 de setiembre de 2013.  
Recibido desde Cuba por correo electrónico.

*El Dr. Márquez Frías en medico radicado en Manzanillo, Cuba y se desempeña como comunicador de la Red cubana de comunicadores comunitarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no sirve para nada, que ni se preocupe en buscarlo. Para eso el tratamiento es ontrol de los factores de riesgo y manejo de las complicaciones. Saludos

Anónimo dijo...

El medico que colocó esas medicaciones para trombosis (tanto de sist venoso cunto de arterial)de retina devería recibir un anti-premio. Ustedes deverían tener un mínimo de asesoría profesional para las cosas que publican