miércoles, julio 31, 2013

No hay especialidades médicas en el Municipio Martí esto en Matanzas, Cuba.

Ausencia de especialistas en policlínico municipal de Martí
Perico, Matanzas, Cuba. El policlínico Marcos Martí del Consejo Popular de igual nombre, no cuenta con especialistas para la atención a sus pobladores que suman más de 22 300 requiriendo que los mismos se trasladen por sus propios medios y sin seguridad de ser atendidos a los hospitales Mario Muñoz de Colón y Julio M. Aristegui Villamil de Cárdenas.
La localidad, tercera en extensión territorial, ocupa el 8% del área de la provincia de Matanzas, tiene a sus pacientes desprovistos de atención especializada sin esperanzas de que la situación mejore a corto o mediano plazo. En dicho centro destinado a la asistencia médica solo ofrecen los primeros auxilios entre tanto los enfermos son remitidos a los centros hospitalarios de la ciudad de Cárdenas, ubicado a 37 kilómetros (km) o Colón, a 24 km.
Una anciana de 84 años de edad quien requería de auxilio técnico de podología una vez en el centro médico de Colon  dijo “vengo desde Martí con mi hija porque necesito se me atienda y me dijeron que el único especialista acaba de salir de guardia…” y a la vez añadió “¿Qué nos hacemos los enfermos en medio de tanta falta de especialistas y con la crisis de medicamentos que tenemos?…”
El policlínico se encuentra ubicado en Calle Maceo # 180, del mencionado Consejo Popular.
Fuente: El cubano Libre de Hoy. 1 de agosto del 2013. Edición quincenal Año I No.7
Consejo de Dirección: Directora: Sayli Navarro Álvarez Editor: Iván Hernández Carrillo. Redactores: Asunción Carrillo Hernández y Félix Navarro Rodríguez. Colaboradores: Bernardo R. Arévalo Padrón, Emilio Bringas Dévora y Ángel J. Moya Acosta. Sede: Calle Peatonal C No. 6 Rpto. Las Canteras, Perico, Matanzas, Cuba. Teléf. Móvil: (+535) 273 1652

No hay comentarios: