martes, junio 25, 2013

El Hospital de Emergencia en La Habana en peligro de derrumbe.

Por : Magela Lisama Rojas Delgado.*          
Centro Habana, La Habana, (PD) .- Visité la institución médica estatal General Freyre de Andrade, conocida como "Emergencias", ubicada en la céntrica Avenida de Carlos Tercero, entre Hospital y Espada, Centro Habana. Al entrar sentí gran preocupación al percibir los pisos superiores y las escaleras apuntalados.
Ya no sabemos en qué sitios nuestras vidas corren más peligro, si en las calles, edificaciones antiguas o ciudadelas en mal estado. Ahora hasta en las instalaciones hospitalarias arriesgamos nuestras vidas.
Hospital de Emergencias , estado actual.
En espera de la consulta, escuché que varias personas se quejaban. Decían que el gobierno no ha tomado medidas para evitar este problema. También calificaban de irresponsable el hecho de que no se conmoviera ante la posibilidad de que a los pacientes y sus familiares, les pudiera caer un pedazo de techo encima.
¡Qué triste sería acudir a un sanatorio con una simple enfermedad y terminar hospitalizado por un siniestro! Daría pena el suceso, cuando lo principal para un paciente es la preservación de su vida.
Da vergüenza saber que el gobierno no se preocupa por solucionar este problema. En vez de cerrar el hospital y repararlo, expone la vida de miles de ciudadanos.
La preocupación, no es sólo mía. La comparten millones de cubanos que saben que nuestro país está muy lejos de ser la potencia médica que dice el oficialismo.

*Dama de Blanco, miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa, reside en Centro    Habana,  La Habana. Edita el Blog Reportasincensuracuba.

No hay comentarios: