lunes, enero 21, 2013

Elogio del secuestro…

Rafael Muci-Mendoza
Con toda la fuerza de la Constitución exigimos la conformación de una junta médica
Reconociendo o no queriendo reconocer el carácter torvo de sus secuestradores, hace años que el Presidente se entregó a ellos; se auto secuestró y de paso, regaló a  Fidel y su camarilla roja la soberanía y los haberes de la nación venezolana como si fuera hacienda propia; peor aún, transformó nuestro territorio en dependencia neocolonial de un país esclavizado y quebrado. Su salud tiene por tanto que ser materia de interés público y particularmente de los médicos venezolanos, nunca consultados.
Luego de prolongada tragedia con actos e intermedios, el tratamiento de su cáncer  -nunca avalado por información médica en términos que lo hicieran fidedigno-, parece haber sido signado por la iatrogenia de una medicina atrasada, enmarcada en un ámbito de bruma, mentira y misterio. Los informantes no han sido siquiera médicos locales afectos al Presidente: ni la ministra de salud ni otros que gozan de sus favores. Han sido individuos de muy poca cultura médica, y es así, como luego de muchos días aún se habla de insuficiencia respiratoria, lo que implica el empleo de traqueostomía, respiración asistida y sin duda, un efecto deletéreo sobre múltiples órganos y sistemas, por seguro ya harto presente.
No hay que ser muy sagaz para entender que el secuestrado viva aunque no viva, pues su desaparición significaría al mismo tiempo, la pérdida de un incondicional y ciego aliado, y la interrupción de un flujo de cerca de diez mil millones de dólares por año para mantener la isla a flote sin permitir su rendición.
Para la presidenta del TSJ la petición de una junta médica constituida por médicos venezolanos carece de fundamento. Desde la Constitución y con toda la fuerza que nos da, exigimos su conformación. La Academia Nacional de Medicina reitera sus buenos oficios. 

1 comentario:

como tener una niña dijo...

Muy bueno el blog. Me encantan como escriben los articulos que publican. Felicitaciones colegas!