martes, noviembre 10, 2009

Médicos cubanos en situación crítica en terceros países.


Muchos médicos, estomatólogos (as) y técnicos cubanos que prestan asistencia como internacionalistas en muchos países deciden abandonar la misión y acogerse a alguna situación de Exilio, trasladarse a otros países vecinos o viajar a los Estados Unidos. En tanto que no están en Cuba ni regresaran a su país y no han podido viajar a los Estados Unidos , que es lo que desean, se encuentran varados en otros países y en condiciones legales y económicas muy difíciles. Hemos conocido de primera mano muchos de estos casos y lo embarazoso que resulta solucionar sus problemas.
A continuación este es un testimonio de una pareja de médicos cubanos que viven una situación difícil en Venezuela a la espera de la Visa Parole. Aquí su testimonio:
Escribimos esta carta para ve si usted si usted podía hacer algo por nosotros.
Somos una pareja de médicos cubanos que estamos en Venezuela esperando la Visa parole desde el 2 de octubre del 2008, como ve ya solo faltan unos pocos días para cumplir los 13 meses. Tengo conocimiento de que el trámite está funcionando y bastante rápido como debe ser pero lo que no entiendo es ¿Por qué nuestra respuesta ha tardado tanto?. Hemos ido en varias ocasiones a la Embajada americana en Caracas y solo nos dicen que no hay respuesta, preguntamos si nos podemos volver a presentar y nos dicen que no, que hay que seguir esperando; les enviamos e mails a menudo y nada lo mismo, no hay respuesta.
Nos comunicamos con el Dr. Julio Cesar de Barrio Afuera le enviamos nuestros datos nuestros familiares se comunicaron con él llenaron las planillas y todo lo que tenían que hacer y nada las respuesta o las noticias siguen perdidas. Hemos escritos en los Blogs de cubanos que están en la misma situación y ninguno sobrepasa la fecha de espera de nosotros, tenemos mucho miedo, pero queremos saber ¿qué pasa? ¿qué más podemos hacer? ¿quién nos puede ayudar?.
Esto aquí es bastante peligroso para nosotros, esto se está poniendo como Cuba, pasan días sin agua, sin luz ,la violencia cada vez es más y más…, la inseguridad .Bueno no lo vamos a cansar con lamentos pero de verdad estamos muy desesperados y vamos a agradecer de todo corazón cualquier cosa que puedan hacer por nosotros muchas gracias de ante mano y ojala nos puedan ayudar,
Saludos
Nota del Editor: Hemos buscado la página de Solidaridad sin fronteras que tenía información completa sobre este asunto pero no aparece o ha sido retirada de la Red. Si usted tiene alguna información hágala llegar a nuestra dirección electrónica y la re-enviaremos a las personas interesadas.
Información relacionada:

 

4 comentarios:

Medicina Cubana dijo...

esta informacion la recibimos por correo electronico;

http://canf2.org/artman/publish/mensajes_importantes_para_la_isla/Barrio_Afuera_Para_Personal_Medico_Cubano_en_Terceros_Paises.shtml

Anónimo dijo...

Saludos:
Soy un medico cubano que deserto en venezuela y estoy esperando la visa parole hace 9 meses y no me ha llegado. Es increible como pueden durar tanto esos tramites, la situacion del pais esta extremadamente dificil, los que estamos en este proceso muchos estamos sin trabajo, dependiendo de ayudas para vivir todo este tiempo. Necesitamos de alguna forma unirnos y hacer presión para que se acelere el proceso. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos
soy medico cubano que deserto de la mision en venezuela y solicite la visa parole hace 9 meses y no me ha llegado, la situacion el este pais es extremadamente dificil para nosotros, y ni hablar de com vivir o mantenernos aqui mientras esperamos necesitamos unirnos para presionar y se acelere el proceso
diganme donde enviar cartas a los medios. gracias

Anónimo dijo...

Colegas es penoso como somos utilizados por las dos orillas, simplemente los congresistas de la Florida estan haciendo politica con ustedes, y buscando argumentos para mantener el bloqueo del cual se nutren politicamente los que goviernan en la isla, simplemente les deseo que dios los bendigue si se montaron en el tren, escribanle todos juntos una carta a OBAMA para que defina la situacion, no son 10 ni 20, unanse y escribanle a OBAMA, reclamen la lei del Parole los ampara.