viernes, abril 04, 2008

En Cuba serán llamados los médicos retirados, mientras se considera la práctica de la medicina privada. ¿Cuanto hay de cierto en esto?

La noticia nos llega de la mano del sitio Web, El Camaján, éste ofrece la información más amplia sobre medidas que han sido tomadas o se van a tomar en Cuba según el diario español, El Correo, de España en su edición del 1 de abril del 2008. La información del párrafo que nos interesa dice así:
"A mediados de marzo, destacados periodistas nacionales fueron citados a una reunión en el Centro de Prensa Internacional en la que se pidió su colaboración para preparar a la población sobre los cambios que vienen», señaló una fuente que pidió mantener el anonimato. «Se les informó de la unificación de cuatro ministerios, que provocará el despido de unos 3.000 funcionarios, de la eliminación de la tarjeta blanca (permiso de salida), y de la idea de recuperar a los médicos jubilados —contemplando incluso la apertura de consultas privadas— para paliar la falta de doctores en el sistema de salud cubano», añadió".
No tenemos confirmación alguna de la fuente y la información como tal no aparece en otros sitios Webs. No obstante debe ser tenida en cuenta.
Llamar a los médicos retirados en Cuba tiene sentido; sin duda existe un déficit de médicos en Cuba como consecuencia del envío de un número considerable de estos al exterior, sobre todo a Venezuela. En esta semana se supo que serán enviados más médicos al exterior hasta cubrir unos 81 países. Hoy se pudo saber que el gobierno de Brasil pedirá médicos cubanos para cubrir la atención en Rio de Janeiro, localidad que sufre una epidemia de Dengue.
En cuanto a que se considere la autorización para la práctica privada de la Medicina en Cuba, dudo que esto sea viable.
Esperemos por mejores informaciones, hasta tanto estas páginas están abiertas a las opiniones tanto como a las informaciones que ustedes nos envíen.

No hay comentarios: