martes, octubre 16, 2018

El doctor Erasmo P Gómez Cabrera , catalogado como represor de cuello blanco por participar en la represión institucional en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba.

Represores cubanos es un este proyecto auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC), cuenta con la cooperación de relevantes organizaciones de la sociedad civil cubana así como de otros países. Se desarrolla en alianza con el proyecto Represión ID impulsado por un grupo de distinguidos abogados cubanoamericanos. Colaboran también con este proyecto el Archivo Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo.
Entre sus objetivos está la de  Identificar, investigar y acopiar información sobre militares (MININT/MINFAR) o paramilitares (Brigadas de Acción Rápida) que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos. También aquellos represores que se denominan de cuello blanco dentro de los cuales se ha identificado al Dr. Erasmo Pablo Gómez Cabrera. La información que aparece en la página web señala:

Represor de cuello blanco: Erasmo Pablo Gómez Cabrera
Erasmo Pablo Gómez Cabrera es un represor de cuello blanco que ocupa el cargo de vicedirector de asistencia médica del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). Erasmo Pablo Gómez Cabrera participa en la represión institucional de trabajadores por razón de sus ideas.
Fuente de denuncia: Fuentes confidenciales de FHRC

El doctor Erasmo Pablo Gómez Cabrera ( foto a la derecha) es director Medico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología La Habana Cuba. Especialista II Grado en Oncología. Profesor Auxiliar. Investigador Auxiliar. Cirujano de Tumores Periféricos (Piel, Hueso Y Partes Blandas) Secretario del Grupo Nacional de Oncología Asesor del Ministro de Salud.
Recientemente, este represor de cuello blanco visito Grecia donde fue recibido  en la Fundación Elpida (Esperanza) en Grecia, dedicada a la ayuda a los niños con cáncer. También participará en el IV Congreso Panhelénico de Oncología y Hematología Pediátrica.
El Profesor Meletios Athanasios C. Dimopoulos, MD, Rector de la Universidad Nacional y Kapodistria de Atenas, oncólogo de profesión, recibió al Dr. Erasmo Pablo Gómez Cabrera, vicedirector del Instituto Nacional Oncológico de Cuba y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina en la sede universitaria capitalina.

No hay comentarios: