jueves, febrero 20, 2014

La colaboración medica de Cuba en el Brasil, un testimonio de un médico cubano trabajando en la actualidad en el programa Mais Médicos. Primera Parte.

Circula en la red un extenso testimonio de un médico cubano que trabaja dentro del programa Mais Medicos brasileño y que fue contratado en Cuba. La información aparece en la página de temas cubanos, Cuba Democracia Y Vida; esta información hemos tratado de corroborarla, no obstante incluimos la misma en tres partes y mantenemos abierto una canal de comunicación con este u otros médicos cubanos a través de nuestro correo electrónico.
El principio del fin de la colaboración médica de Cuba.
I.  Introducción y Mentiras.
Hoy en día la exportación de profesionales es la Empresa de mayor entrada de divisas al país y están jugando con el futuro económico de nuestra pequeña isla. Es muy seguro que los profesionales que Cuba comercializa están despertando de la esclavitud a que son sometidos, cada vez más lograran contratos por su propia cuenta y desertaran de Misiones Humanitarias, poniendo a Cuba en tela de juicio, el porqué es fácil, EXPLOTACIÓN. Si dieran un salario más justo y equivalente al aporte que hacemos al país, de seguro no existirían tanto desertores y profesionales queriendo salir de nuestro país por cualquier vía.
Fuimos educados con el objetivo de contribuir al desarrollo del país, y es algo que hacemos por convicción, mis estudios ``aparentemente`` fueron gratis, así mismo yo trabajo por 25 dólares mensual, en las dos misiones anteriores creo haber pagado con creces mis estudios, 9 años de misión en total.
Fuimos convocados a la Misión en Brasil y desde el principio hubo una gran incertidumbre,  ¿Cuánto vamos a ganar? Solo el día que se firmó el contrato supimos que  sería el equivalente en Reales (R) a 400$ Dólares Americanos ($DA) en Brasil, y en Cuba, ganaran 550$ CUC (Dólar cubano que solo circula en el país, equivalentes a $DA). Esto fue el día antes del vuelo a Brasil.
El Sistema de Salud Cubano mintió a Brasil, logro hacer documentos falsos de Categorías Docentes, de profesores, a médicos que no lo son, solo para vender un producto de alta calidad.
El Sistema de Salud Cubano mintió a todos los cooperantes que fueron seleccionados para participar del Programa Mais Médicos para Brasil. No creo que mi gobierno conozca los detalles de este engaño. La Sra. Marcia Cobas se encargó de crear un cuento tan bello que todos nos sentimos alagados, ella dijo: "Es un estímulo a los profesores y médicos cubanos, van a ganar mucho dinero".
El principio del fin de la colaboración medica de Cuba. Por un médico cubano en Brasil.  
No fue la única mentira, si considero la que engloba todo su engaño. Escribiré las frases que dijo tal y como las tengo en las notas tomadas en las reuniones previas.
MENTIRAS:
·         Van a trabajar de corbata y camisas de  mangas largas.
·         Van a comer todo un mes con 50$ Reales (21,70 $DA).
·         Todos los lugares donde van a trabajar serán visitados, por los ``SUPERVISORES OPA`` antes de  comenzar a laboral, para valorar las condiciones de vida.
·         Los que trabajen en el AMAZONA ganaran más y recibirán dos premios al año.
·         Todos los contratos con servicios médicos tienen carta para la compra de carros.
·         El primer permiso de trabajo lo pagara CUBA.
·         Las prefecturas darán la alimentación, hospedaje y transporte, en unas les darán el dinero efectivo, otras pagaran un monto mensual para ese fin mediante facturas.
·         A su llegada se les entregara un Table con comunicación a INTERNET-GPS, y  dinero de bolsillo.
·         Serán ubicados según su experiencia en misiones anteriores, URBANO o RURAL.
·         El pago a cada médico será alrededor del 40% del total convenida con Brasil, una parte para OPS y otra para el país.
·         Con el dinero que ustedes aportaran se les subirá el salario a los trabajadores del sector de la salud.

Nunca pensé que los dirigentes de salud de mi país nos enseñara  tanto a valorar el dinero, por 55 años escuchamos que lo importante era el hombre, hoy después de estafarnos tanto, veo que su único interés es el DINERO y no el hombre. ¿Por qué cada una de los enunciados anteriores son burdas mentiras?
NOTA: La cifras son aproximadas según la tasa de cambio, pero muy cerca de la realidad cambiaria de este país. CONTINUARA.....
 Médico Cubano en el Brasil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El povo quere saver que acontesera com Ramona. no se fala mais dela.Essos médicos cubanos tudos tem boa vida em Cuba melhior que tudos los médicos cubanos que no cumplem miçao. que le dem dereito a outros é que voltem para Cuba.o para los E.U donde serám esclavos americanos nunca logram rivalidar titulo.

Anónimo dijo...

no falem tanto lixo e dediquem su tempo a lutar por contra la violência abuso sexual,droga,eclavitud infantil,estrupo,quema de omnibus,politicoa corructos é ladrones que vivem del trabalhio du povo.Cuba é um ejemplo pra el mundo vcs som uma vergonhia pra el Mundo filhios de pai pleyboisitos sim moral.