martes, febrero 05, 2013

Las condiciones críticas del Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” en la Ciudad de la Habana Cuba.

Una información y un Video sobre el  hospital habanero también conocido como “La Benéfica” que ahora le dicen, “la maléfica”
Insalubridad en el Miguel Enríquez.
Por: Maritza Concepción Sarmiento.*
El día 30 de enero -alrededor de las 6 de la tarde- Evelin Pineda Concepción, de 19 años de edad, se encontraba con fuertes dolores de estómago, fiebre y diarreas, por lo que la llevaron al policlínico Julio Antonio Mella, de Cruz Verde y Maceo, en Guanabacoa, La Habana;  y el doctor que la atendió le puso un suero para hidratarla y la remitió en una ambulancia para el hospital Miguel Enríquez, antigua Benéfica (conocida popularmente en la actualidad como “La Maléfica”), para que allí la viera un especialista, ya que podría tener un embarazo ectópico.
En ese hospital le realizaron varios análisis y la sentaron en el salón de espera del Cuerpo de Guardia, con el suero puesto, aguardando los resultados, en lugar de acostarla en una camilla.
Posteriormente determinaron realizarle un enjuague de estómago, por lo que la enviaron al Salón de Traumatología. En ese lugar Evelin se aterrorizó al notar varias camillas rotas, llenas de sangre y orinadas. También el piso se encontraba en las mismas condiciones. Ella misma se retiró el suero y le dijo al médico que en esa situación no estaba dispuesta a someterse a ningún tratamiento con el riesgo de adquirir virus y bacterias.
Para poder determinar su estado físico, tuvo que acudir al Hospital Gineco-obstétrico conocido por “La Fátima”, donde le realizaron un ultrasonido y le diagnosticaron una inflamación pélvica aguda.
*Fundación Madres, Familia y Futuro, un proyecto de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
Recibido por correo electrónico desde Cuba. Enviado por Marta Beatriz Roque.
El Dr. Óscar Elías Biscet y la Fundación Lawton de Derechos Humanos se enorgullecen en presentar el programa Revelando Cuba. Este programa les brinda a los televidentes información sobre el contexto y análisis de eventos e historias de la Cuba de...
Oscar Elias Biscet and the Lawton Foundation for Human Rights present episode 2 of the program Revelando Cuba. Dr. Biscet asks viewers to support the distribution of this program, both within Cuba.
CUBA VIDEO: El Dr. Oscar Elías Biscet entrevista a Vladimir Alejo Miranda, activista Pro- Derechos Humanos, sobre las terribles condiciones de insalubridad y deterioro del "Hospital Miguel Enriquez", antiguamente nombrado “La Benéfica”.

2 comentarios:

María dijo...

Mentirosos les encanta hablar por hablar si quieren les mando fotos del Hospital Miguel Enriquez y que a pesar de todas las dificultades dada por el bloqueo impuesto durante años se ha podido mantener en pie, y salvando muchas vidas totalmente gratis.

El Editor del Blog. dijo...

Usted puede enviar las fotos acompañadas de sus comentarios o un breve articulo y con gusto lo incluiremos como post. Nuestra direccion electronica es:cubanmedicine@yahoo.com