miércoles, junio 22, 2011

El Dr. Pedro Luis Veliz Martínez, de vulgar Chivato a Tuitero arrastrao.

Dice el miserable..., y así se presenta como: Médico, Internacionalista, antiimperialista y comunista.
Hay una nota que aparece en el Blog Penúltimos días sobre el encuentro de Tuiteros cubanos a efectuarse en 23 y 12 en La Habana en fecha próxima. #Twitthab que así se llama ha actividad, ha producido un agitación inusual dentro y fuera de la Isla, aun cuando en Cuba muy pocos usan cuentas de Twitter. Los así denominados tuiteros “oficialistas” están muy nerviosos y se muestran, primeros desconfiados y después agresivos y prestos a mostrar su intolerancia. Dentro de estos tuiteros se ha destapado el conocido chivato el doctor Pedro Luis Veliz Martínez, agente “Ernesto” (@velizcuba) (Foto). Dice la nota:
“Poco más de 520 tweets y 25 seguidores. Doctor, relacionado en el pasado con el movimiento opositor cubano y el llamado Colegio Médico Independiente. Un reportaje publicado hace años en Granma Internacional lo destapó como el “agente Ernesto” de la Seguridad del Estado, infiltrado para probar que “las autoridades estadounidenses, a través de su Oficina de Intereses en La Habana, querían destruir el Sistema Nacional de Salud”. Una parte de sus testimonios se usó para inculpar a los disidentes arrestados y encarcelados durante la llamada “Primavera Negra” del 2003. En el argot cubano, un chivato”.
Sí que es un chivato infiltrado desde el año 1996 en el Colegio Medico Independiente no por la habilidad de este energúmeno o de la Seguridad del Estado, sino por la desidia de la dirección del Colegio Médico antes mencionado. En una nota que aparece en Rebelión”…, muy reveladora dice:
Parte de la actividad de este “inocente” grupúsculo contrarrevolucionario ( se refiere al Colegio Médico Independiente de Cuba ) fue develada por Pedro Luis Véliz Martínez y Ana Rosa Jorna Calixto ( ….,Ah , porque la mujer también es chiva), los agentes “Ernesto” y “Gabriela” de la seguridad cubana, en los juicios que en el año 2003 se realizaron en la Isla contra decenas de mercenarios, y volcados luego en testimonios para el libro “Disidentes”, escrito por los periodistas Luis Báez y Rosa Miriam Elizalde. Allí pueden corroborarse estos datos brindados por los compañeros que penetraron estas organizaciones para desbaratar sus siniestros planes.
A pesar de que las cifras entregadas por los compañeros “Ernesto” y “Gabriela” a la SINA como parte del “trabajo en común” hablaban de 800 miembros, esta organización contrarrevolucionaria nunca pasó de los 20, en todo la Isla. Su presidencia la ocuparon sucesivamente, la neurocirujana Hilda Molina, la doctora Iraida de León. Luego Augusto Madrigal (un médico sancionado por corrupción que al salir de la cárcel contacta con los grupos contrarrevolucionarios, en particular el Partido Liberal Democrático Cubano), y finalmente, Pedro Luis Véliz Martínez (el agente “Ernesto”). Foto a la derecha de la pareja de chivatos.
Madrigal delega su mandato en Véliz al ser enviado a Chile por Timothy Brown, un agente de la CIA confeso, con fachada de diplomático de la SINA. La misión era reunirse con profesionales chilenos para que respaldaran a los médicos cubanos "disidentes", y exigieran “elecciones libres en Cuba” y “respeto a los derechos humanos”.
El Blog de Medicina Cubana ha tomado nota de los eventos ocurridos en relación al Colegio Médico Independiente de Cuba; escribe ahora esa nota fue también el Coordinador del Colegio Médico Independiente de Cuba hasta su salida del país en el 1999. Oscuras circunstancias fueron establecidas en esta organización profesional desde la designación, a dedo, del Dr. Pedro Arturo Veliz en febrero del 1999 como su Presidente. Años después, cuando el Dr. Marcelo Cano, quien también se desempeñó como Coordinador Nacional, y otros opositores fueron juzgados, las dudas se despejaron; no para mí que siempre tuve claro quién y quienes participaron de esa traición. El Dr. Veliz Martínez fue designado como Presidente en un acto de indiscutible complicidad y traición.
Cuando se produce los eventos de la Primavera Negra de Cuba el Dr. Cano Rodríguez fue condenado a 18 años de cárcel bajo los cargos de Actos contrala independencia y la integridad territorial del Estado, e infracciones de la «Ley Mordaza». Junto con él en la misma causa los opositores: Osvaldo Alfonso Valdez, Héctor Palacios Ruíz, Oscar M Espinosa Chepe, Héctor Maseda y Marcelo López Bañobre; todos ellos condenados injustamente a penas entre 10 a 25 años de privación de libertad. Esto entre otras cosas por las delaciones y el testimonio del Médico, chivato y ahora tuitero Dr. Veliz Martínez. Foto del tuitero chivato a la izquierda.
Es interesante repasar el texto o Documento de Sentencia. Que puede leerse AQUÍ. Allí el Medico-Chivato dijo:
especificando Veliz Martínez que el citado Colegio Médico de Cuba al cual pertenecía Cano Rodríguez, se creó por orientaciones de las organizaciones de Miami para desestabilizar el sistema de salud cubano y socavar el régimen imperante en Cuba…,”
Este sujeto además de chivato, que ya es una condición miserable por excelencia muestra la condición de Master en Ciencias, Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Medico Intensivista Vice-Presidente del Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Cuba. Algunos datos de su desempeño pueden encontrase haciendo CLIC AQUÍ.
Y ahora… para remachar tuitero arrastrao…, al servicio de una dictadura criminal donde se suma al trajín de servir de esbirro cibernético.

No hay comentarios: