jueves, mayo 27, 2010

Un Hospital cubano donde pastan las vacas, ahora sin servicios de Laboratorio Clínico.

Por: Julio Beltrán Iglesias
Habana, Cuba, 27 de mayo de 2010. El laboratorio del Hospital “Julio Trigo” ubicado en Arroyo Naranjo, está sin poder brindarle servicio a la población desde el pasado lunes 17, pude confirmar lo antes expuesto visitando el lugar.
Estoy aquí desde las seis de la mañana, llamé y me dijeron que éste lunes ya el Laboratorio comenzaba a funcionar, expresaba una de las más de veinte personas que se encontraban en el lugar. Siendo las 7 y 45 aproximadamente, pasaba una laboratorito y dijo a la cola, pueden irse pues no hay agua destilada para trabajar hoy.
En el Hospital "Julio Trigo" el laboratorio dejo de funcionar el pasado 17 de mayo ya que el gas con que se trabaja en el mismo no había sido abastecido, llegó el gas y se acabó el agua destilada, eso sí es tener Revolución.
Foto: Cartel para informar a la población en un centro de salud cubano. Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.
*Periodista independiente cubano, radicado en La Habana. Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Nota del Editor: Hace algún tiempo incluimos una información en inglés en este Blog sobre la situación del Hospital Julio Trigo y lo ocurrido al Hospital Lebredo anexo al mismo de Gineco-obstetricia, esto con el título: “How the best maternity-infant Hospital in Cuba looks now”. (¿Cómo el mejor hospital de maternidad-infantil en Cuba se ve ahora?) En el articulo aparece lo que era el antiguo Hospital materno infantil adjunto al Hospital General Docente "Julio Trigo"; allí  solo pastan las vacas..., ahora no hay laboratorio.
Foto de las vacas pastando en lo que fuera Hospital Lebredo-Julio Trigo