jueves, mayo 30, 2024

Dieta para ayunantes - Tamarindo 34

 He escrito esta breve nota sobre la opositora cubana Migdalia Rosado y lo que fue los eventos con relación a la manifestación por la Libertad de Cuba conocida como Tamarindo 34.

De inmediato al ponerla en Facebook y compartirla en mi página del Blog de Medicina Cubanaen mi página del Blog de Medicina Cubana, el servidor de Facebook prohibió su publicación aduciendo que estaba intentando aumentar mis “me gusta”👍. Así de sencillo las borraron. Es por eso que la comparto aquí en mi Blog de Medicina Cubana donde aprecio, originalmente mi artículo Blog de Medicina Cubana donde aprecio, originalmente mi artículo sobre Tamarindo 34.

Hoy se ha podido conocer de la desaparición física en el exilio de la opositora cubana Migdalia Rosado. Figura de lo que fue la manifestación por la libertad de Cuba conocida como Tamarindo 34 hace 25 años. 

“Una insignificante calle de la Habana se los demostró a Fidel Castro. El 7 de junio de 1999 se inició un ayuno en una humilde vivienda situada en el número 34 de la calle Tamarindo entre 10 de octubre y Rabí. Bajo el lema de “Vida y Libertad para todos los presos políticos” una noble mujer, declarada opositora, conocida como Migdalia Rosado, abrió las puertas a todo aquel que quisiera, durante 40 días, ayunar a favor de tan noble causa. Lo hizo sin pedir dinero para arreglar su vivienda, lo hizo sin garantías de que no iría a prisión, lo hizo por la firme convicción de escoger el bien por encima del mal” [Ninoska Pérez].


Tan cercano a mis últimas experiencias en el año 1999 poco antes de mi salida al exilio, donde  escribí un artículo sobre este tema con el título de : “Dieta para ayunantes” que puede leerse aquí :

👉👉👉 https://medicinacubana.blogspot.com/2012/10/dieta-para-ayunantes.html


No hay comentarios: