viernes, agosto 13, 2021

Médicos cubanos alzan sus voces contra las críticas del Primer Ministro de la dictadura en Cuba.

 

A Cienfuegos, el Primer Ministro de la dictadura llego para culpar a los médicos cubanos y criticándolos. Es por eso por lo que algunos médicos de esa localidad expusieron las penurias por las que pasan los pacientes, los familiares y ellos mismos. Una doctora alzó su voz de manera resuelta, se trata de la doctora Cynthia Torres Acosta en su pagina de Facebook y esto fue lo que dijo:

No más amenazas al personal sanitario, no más mensajes de odio en redes sociales, no más agresiones físicas. Si tan seguro están que hacemos un mal trabajo los invitamos a ponerse en nuestros trajes y ayudarnos en esta lucha porque lamentablemente CADA DÍA SOMOS MENOS LOS QUE SEGUIMOS EN PIE. Qué  clase de persona se dedica a criticar y abochornarnos, a las personas que hemos dado el paso al frente para enfrentar esta situación, arriesgándonos a enfermarnos no solo nosotros, sino también nuestros familiares en casa.



Los invitamos a que se sienten en un Cuerpo de Guardia, aunque sea una hora y ver pacientes agonizar por necesidad de oxígeno y uno como médico no poder dárselo; dar explicaciones de por qué se demoran en atenderlo cuando a veces son pocos médicos para todo un Cuerpo de Guardia dónde se ven cientos de pacientes diario sin siquiera tener descanso para comer, ir al baño (somos humanos también). Querer hacer mucho con poco, para después decir que, el pueblo se queja por maltratos y no por falta de insumos sanitarios.

Honra y reconocimiento a los médicos cubanos de Cienfuegos y nuestro mejor deseo de que continúen laborando como lo hacen con apego a sus nobles principios. Estamos orgullosos de ustedes y sabemos  por las pruebas que han tenido que soportar.! ¡Ánimo! ¡les admiramos!

No hay comentarios: