martes, mayo 25, 2021

Denuncia pública al Ministerio de Salud de Cuba , el Hospital Universitario “Calixto Garci a” y al doctor Martínez Gálvez autoridades sanitarias apandillados con el régimen Castro comunista.

 Editorial: El Ministerio de Salud Pública contra Luis Manuel Otero Alcántara

El activismo cubano haría bien en denunciar internacionalmente al MINSAP, al Hospital Calixto García y al doctor Martínez Gálvez.

Hace 22 días, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) irrumpieron en casa del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien mantenía una huelga de hambre y sed, y lo internaron en el Hospital Universitario General Calixto García, donde aún lo tienen secuestrado.

La dirección del hospital publicó ese día una nota informativa que concluía: "En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución".

Con esa nota, el Hospital Calixto García se hizo responsable del paciente y, a la vez, cómplice en su secuestro. Las autoridades del hospital extendieron una coartada clínica para que el MININT operara. Y el vicedirector quirúrgico del centro, doctor Ifrán Martínez Gálvez, se prestó a la campaña de desinformación en torno al caso.

Las últimas imágenes divulgadas de Luis Manuel Otero Alcántara muestran cuánto ha empeorado su estado de salud en esta veintena de días. Parte de la responsabilidad por su depauperación recae en las autoridades del Hospital Calixto García y del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), capaces de poner a disposición de la represión política sus instalaciones y personal especializado.

El activismo cubano, dentro y fuera del país, haría bien en denunciar públicamente al MINSAP, al Hospital Calixto García y al doctor Martínez Gálvez, autoridades sanitarias todas ellas conchabadas con la policía política en la represión y tortura de quienes piensan distinto.




No hay comentarios: