martes, julio 21, 2020

Dramática conversación de un medico cubano que es amenazado de forma cruel utilizando a su Madre en Cuba.


El médico cubano exiliado, Miguel Ángel Ruano Sánchez, publicó un chat entre él y la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara, donde usan a su madre para amenazarlo. En su Facebook, el galeno difundió conversaciones con un funcionario que se escuda detrás de esta página oficialista, para hablarle de la "mirada perdida" de su mamá de 88 años y de cómo él supuestamente la dejó sola.

Hola, soy médico cubano y quiero contarles a lo que se han dedicado toda la tarde hoy los "funcionarios" de la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara, (el pueblo donde vive mi querida madre en Cuba) y donde ejercí como médico por años.
Dr Miguel Angel Ruano Sanchez 
Hasta dónde llega el cinismo de la tiranía y sus "funcionarios”, resulta que desde la cuenta oficialista de la página de la Dirección Provincia de Salud de Villa Clara; me han escrito para amenazarme y tratar de manipularme psicológicamente con la salud de mi Madre (me hablan de su mirada pérdida por los años (demencia) y las enfermedades que posee a sus 88 años. Tratan todo el tiempo con absoluta crueldad de culparme por su estado por no poder entrar yo a Cuba, según ellos porque eso es lo que se merecen los "traidores como yo”; cuando los verdaderos culpables son ellos por no dejarme entrar a mi país a ver y a socorrer a mi madre enferma y anciana; que paga la condena de no haberme visto nunca más desde que salí de Cuba para poder brindarle a ella y a mi padre un futuro mejor (mi padre ya fallecido);y que tampoco pude enterrar y despedir al negarme  el gobierno de Cuba una (visa humanitaria) por su fallecimiento.
Como demuestro en estas capturas de pantalla de la conversación y luego del “ monologo”  de presión psicológica y manipulación en que me estuvo toda la tarde, durante más de 4 horas;   la persona(si es que se le puede llamar así ) que estaba escribiendo desde esa página oficial. Se identificó como médico funcionario de la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara, Cuba. Me estuvo sometiendo y reprochando; culpándome de la tristeza, la añoranza y el dolor que sufre mi querida madre por no poder verme; argumento como se han agravado sus enfermedades. Esa "persona" que me acosaba y me escribía reconoció con gran cinismo que eso era porque yo era un gusano traidor a la Patria en busca de dólares, que el dinero que yo le mandaba a mi madre me lo robaban las personas que yo le pagaba para que me ayudaran con ella allá en Cuba y que de nada le servían a mi mamá los recursos que yo procuraba para cuidarla.
Me amenazó con la situación de salud de mi mamá y su posible atención en Cuba, que podía pasar lo mismo que con mi padre y que no me dejarían por "traidor” entrar a Cuba y darle cristiana sepultura. Como su hijo que soy, todo el tiempo me reprochó la imposibilidad de darle un abrazo a mi mamá por haberla, según ellos cambiado, por unos dólares.
Intentó torturarme psicológicamente durante horas repitiéndome una y otra vez "la mirada pérdida de mi madre como síntoma de su demencia" y su anhelo más grande que le repite a todos sin parar que es el "poder volver a verme”. Me habló de sus medicinas que toma, y de los cuidados que tiene, y nuevamente me recalcaba que eso no la salvaría y si volver a verme (intentaba torturarme con eso en una u otra ocasión). Por un momento le dije que me dejaran entrar a verla, y me respondió muy rápido que eso no ocurriría nunca que, pese a que mis 8 supuestos años de castigo ya habían transcurrido, a mi particularmente no me dejarían entrar jamás, que yo era de los que no entrarían jamás a Cuba; ni por el quebranto de la salud de mi madre lo lograría.
Así fue toda la tarde y acá les dejo las pruebas de esa nueva técnica de manipulación de la tiranía, ahora localizan a nuestros familiares en Cuba e intentan torturarnos psicológicamente con sus estados de salud y sus condiciones de vida.
Una nueva crueldad de este gobierno títere y sus funcionarios, dirigentes; y su inhumano proceder que dice mucho del humanismo y de ese odio que nos tiene el régimen de Cuba. Al final de la charla, al dejarlo hablando o escribiendo solo, sin responderle, se despidió apelando a: “si me dejaba dormir hoy mi conciencia”. Me dijo que “toma café que en mi casa que mi madre les brinda, café que compra”, y así textualmente me dijo “café que compra con los dólares que mando yo”. ¿Qué les parece?
Lo siento madre, de verdad solo yo sé cuanto lo siento y como tengo ahora mismo mi corazón. Lo sé, no soy el verdadero culpable y tú lo sabes, son ellos que no comparten mis ideas y mi pensamiento; quienes no me dejan reunirme contigo. Sabes bien, porque lo hablamos antes de dar este paso, y para mí ya no había oportunidad allá. Me acabaron la vida por pensar diferente a ellos y hasta del trabajo como médico me sacaron, como así querían que me quedara, era imposible Fue una decisión de los dos, Tú y Yo, y mi único delito pensar diferente y querer darles una vida mejor a ustedes. Lo siento de verdad madre, nos volveremos a encontrar algún día en algún lugar.... ¡Te lo prometí!
Lo siento: Pero renunciar y doblegarme a ellos eso nunca, eso se no te gustaría. Siempre me has admirado por tener mis “pantalones bien puestos”

Ustedes pueden ver una secuencia de fotos del intercambio mediante el chat entre el Dr. Ruano Sánchez y la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara haciendo CLIC AQUÍ


No hay comentarios: