martes, junio 18, 2019

Dr. Luis Curbelo Alfonso, represor de cuello blanco actual director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).


Represor de cuello blanco quien, abusando de sus funciones como director de un centro científico, reprime por razones ideológicas a especialistas prestigiosos de su institución, solo por obedecer a la paranoia ideológica de las autoridades de la Seguridad del Estado que mandan y deciden sobre la vida y destino de la comunidad científica en dicho Instituto.”
Dr Luis Curbelo 
En los estados totalitarios como el cubano la elite gobernante ejerce no solo el poder político sino también el económico, social y cultural. Los represores de cuello blanco cubanos persiguen y discriminan por razones ideológicas a ciudadanos que laboran en medios académicos, científicos, culturales, medios de comunicación y otros. Esta categoría incluye personas que –con el beneplácito y orientación de la policía política- ocupan cargos de rectores, decanos, directores de instituciones científicas, culturales o medios de comunicación y tienen poder para  excluir y aplastar talentos, acosar ciudadanos e incluso negar acceso a estudios superiores bajo el lema de que “las universidades son para los revolucionarios”.
“El sistema de salud cubano ha sufrido graves afectaciones por la política de bloqueo contra Cuba, derivadas de las dificultades para adquirir medicamentos, reactivos, instrumental, piezas de repuesto para equipos médicos y otros insumos necesarios para el funcionamiento del sector, todo lo cual tiene que obtenerse en mercados alejados y, en muchas ocasiones, con el uso de intermediarios, lo que impone el incremento de los precios de estos insumos”, señaló el doctor Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto de Oncología y Radiobiología. En ocasión de la  Audiencia Pública en el hospital Docente Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Fajardo” de La Habana. Marzo 2018
El doctor Luis Curbelo Alfonso se desempeñó en cargos de la administración de salud en la Dirección Provincial de Salud de Ciudad de la Habana antes de asumir las funciones como  director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología
Dr. Luis Curbelo Alfonso
Director INOR | dinor@infomed.sld.cu
No tenemos otros datos adicionales sobre el doctor Curbelo Alfonso.
Información adicional puede enviarse a las organizaciones:
·         Cuba Represor ID
·         Represores cubanos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijos de puta

Anónimo dijo...