martes, octubre 17, 2017

Conferencia del profesor Roberto C Villafranca de la Escuela de Ciencias Médicas de Matanzas en la Universidad de Miami renueva la polémica ICCAS-ISC.

Considerando la reciente polémica en torno al desmantelamiento del  Instituto Cubano y Cubano Americano de la Universidad de Miami (ICCAS) y la aparición del Instituto de Estudios Cubanos (ISC) surge como burlando los acuerdos no escritos entre las organizaciones del exilio cubano en Miami y la Universidad de Miami este contencioso sobre la visita en invitación cursada por la Universidad de Miami al Dr. Roberto C Villafranca para disertar en esta Universidad sobre el Sistema Nacional de Salud en Cuba impuesto por el régimen Castro comunista.
Anuncio del Department of Public Health de la
Universidad de Miami para la conferencia del Dr. Cañete Villafranca 
Las notas que siguen corresponden a un artículo que aparece hoy en la red del embajador Armando Valladares que ustedes pueden consultar en la red.
El próximo día 18 de este mes de octubre,  en una colaboración con la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, (¿no acordaron que esa colaboración  no iba a suceder?) llega el militante del Partido comunista y profesor de esa entidad, el Dr. Roberto C Villafranca (invitado por el Dr. Frenk) para dar una conferencia en UM  titulada “El Sistema de Salud Pública  de Cuba”.
Hablará de los logros impresionantes en el tratamiento “gratuito” a la población, de la reducción del índice de mortalidad infantil y de las innovaciones, que hacen de la Salud Pública en Cuba, como hace dos décadas viene repitiendo el Dr. Frenk, una de las mejores del Mundo.
Quizás el Dr. Frenk es de esos intelectuales sublimes y despistados y no ha notado  que en Cuba hay una dictadura, todo puede ser, ¿No lleva acaso dos décadas elogiando el Sistema de Salud Pública Cubano  como uno de los mejores del Mundo?
Usted puede leer el artículo: “Alevosa burla y engaño al exilio cubano” del embajador Armando Valladares que fue publicada en el sitio digital de temas cubanos, Nuevo Acción
Nota del Editor:
El Dr. Roberto Cañete Villafranca, (se cambia el primer apellido como la inicial de su segundo nombre) es Doctor en Ciencias Médicas. Médico Especialista de Primero y Segundo Grados en Microbiología, Perfil Parasitología, Parasitólogo adjunto del Instituto Nacional de Gastroenterología y trabaja en la actualidad en el  Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Matanzas, Cuba. Es investigador auxiliar. Profesor Instructor. (Expediente para cambio de categoría a Profesor Titular en proceso). Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (IPK). La Habana, Cuba.

No hay comentarios: