martes, julio 10, 2012

Corruptelas entre comunistas. Médicos chilenos van a entrenamientos a Cuba y emplean millones de pesos del contribuyente sin pasar por los procesos de licitación.

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 9 de julio 2012– El Contralor de Chile, Ramiro Mendoza, comparecía el lunes ante la Cámara de Diputados para presentar el informe final sobre la investigación de  irregularidades en pasantías en Cuba de profesionales chilenos de la salud, en las que aparece vinculada Vivienne Bachelet, prima de la ex presidenta Michelle Bachelet, informó martinoticias.com
La información fue ofrecida hace una semana por el diario El Mercurio, que ya había reportado un supuesto tráfico de influencias en la entrega de contratos millonarios para pasantías en Cuba, sin los debidos procesos de licitación pública o privada.
El  periódico dijo que una investigación había sido ordenada por el Ministerio de Salud tras conocerse sobre las pasantías realizadas entre 2006 y 2010, por un total de poco más de $6,000 millones de pesos chilenos.
En el asunto figuran involucradas las empresas chilenas Caribbean Services S.A. y Medwave Ltda, así como al Centro Nacional de Perfeccionamiento Técnico y Profesional de la Salud (CENAPET), de Cuba.
El Mercurio dijo haber tenido acceso al pre informe de la Contraloría en el cual se afirma que “en los años 2008 y 2009, aproximadamente el 50% de los fondos de los programas de capacitación para funcionarios de la Atención Pública de Salud” fueron derivados al CENAPET.
El informe citado por el diario chileno explica que entre CENAPET y la empresa Caribbean Services S.A. existía un convenio como intermediario exclusivo “en cuanto a transportación terrestre y aérea, alojamiento, seguro y otras actividades generales no académicas”, sin haber mediado una propuesta pública previa, en violación de la ley.
Como gerente general de Caribbean Services S.A. aparece Morales Baltra, hijo de la ex dirigente comunista y ex ministra de Allende, Mireya Baltra, y como socias creadoras de la firma Medwave Capacitación Ltda., figuran Vivienne Bachelet Norelli -médico y prima de la ex presidenta Michelle Bachelet- junto a Eliana Barría Concha, del Partido Socialista chileno.
Foto: Michelle Bachelet y Raúl Castro en 2009.

No hay comentarios: