viernes, julio 16, 2010

Sistema Nacional de Salud en Cuba: Desigualdad o politica errónea.

3 comentarios:

Medicina Cubana Blog dijo...

Tan sólo existe un problema: el sistema se encuentra en un estado avanzado de colapso. Está dejando al Estado en la bancarrota y haciendo que los médicos abandonen la medicina y su propio país. Su naturaleza aparentemente igualitaria oculta una realidad radicalmente desigualitaria, en la que unas pocas clínicas bien equipadas atienden a turistas de pago y a altos funcionarios del partido, mientras que la mayoría de los cubanos se las arregla como puede en hospitales mugrientos y con escasos recursos.
La verdad es que el socialismo y las formas relacionadas de tecnocracia de mando y control funcionan tan bien en el mercado de la salud como en todos los demás. Es decir, nada. Cuando los estadounidenses de mejor posición económica comiencen a volar a centros médicos de otros países para hacerse sus estiramientos faciales y sus bypass (realizados por doctores estadounidenses residentes en el extranjero) mientras que la gente más pobre se las apaña con los servicios de inferior calidad del sistema local, quizás entonces comiencen a entenderse las verdaderas lecciones del sistema cubano.
Sistema de salud cubano: ejemplo mundial..., de desigualdad.
http://www.compartiendomiopinion.com/2010/07/sistema-de-salud-cubano-ejemplo-mundial.html

Anónimo dijo...

Hola, escribo también para un periódico local de acá y escribo de lo que quiero. Mi última columna precisamente sobre Cuba. Como vi que pasaste por mi blog personal (el de las fotos de Castro con ciertos personajitos incómodos), tal vez te interese leer esto.

www.alacranajaiba.wordpress.com

Un saludo cariñoso desde Tampico, México.

Liliana

Medicina Cubana Blog dijo...

Voy a mirar amable Liliana.
Tampico? ciudad a la que no llegue.
Saludos,
EG