viernes, abril 24, 2009

En Cuba mueren cinco niños por utilización de la vacuna pentavalente.

CINCO INFANTES MUERTOS POR INYECCIÓN PENTAVALENTE
Por: Engor Díaz Allen. *
Guantánamo, Cuba, 22 de abril 2009.- Cinco niños han muerto en la provincia de Guantánamo producto de que fueron inyectados con una vacuna fabricada por los laboratorios Cubanos nombrada Pentavalente.
Por información de autoridades de la Salud en esa provincia, se conoció que 5 infantes menores de 6 meses han fallecido en lo que va de año producto a que fueron inyectado con la vacuna inmunológica Penta. Que según los científicos cubanos sirve para contrarrestar las enfermedades como la Hemofilia, Hepatitis, Diferías, Paperas y Tos ferina.
Uno de los fallecidos el día 10 del mes en curso es José Javier Marín, de 2 meses de nacido. Antes de las autoridades de la Salud darles la noticia a sus familiares de la muerte, fue desplegado un operativo policial en los alrededores de la casa de sus padres y de la funeraria donde sería velado con el objetivo de evitar alboroto al momento de la llegada del cadáver.
* Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press, CIHPRESS
Esta es la información proporcionada por un periodista independiente cubano. Traemos algunas informaciones relacionadas que ponernos a continuación:
Cuba comercializará al exterior nueva vacuna pentavalente.

Heberpenta, en cuya creación participaron el CIGB, el Instituto Finlay y el Laboratorio de Reactivos Químicos de la Universidad de La Habana, inmuniza contra cinco enfermedades a la vez: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y la bacteria Haemophilus influenzae tipo b, que provoca meningitis, neumonías y otitis y causa la muerte de medio millón de infantes en el mundo.
De alta calidad y eficacia, las vacunas que componen la pentavalente tienen una protección, en cuanto a la difteria y el tétanos, de un 95%; en la tos ferina, el 80%; la hepatitis B, un 98%, y en relación con el Haemophilus influenzae tipo b de un 99,7%, de acuerdo con ensayos clínicos.
Conceden registro sanitario a vacuna pentavalente cubana.
El Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED) concedió el registro sanitario, que autoriza su uso en Cuba, a la vacuna pentavalente desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Y finalmente por considerarlo de interés citamos este artículo de un pediatra inmunólogo mexicano sobre el empleo de la vacuna pentavalente, el cual pude ser consultado:
Un pediatra mexicano no recomienda la utilización de la vacuna pentavalente en México, independiente del lugar donde se produzca esta, sus argumentos son interesantes.
Cinco razones para no utilizar la vacuna pentavalente en México .Rev. Mex Pediatr 2001; 68 (3): 112-119


1 comentario:

maria dijo...

Me pregunto come puede haber sucedido,visto che cuba ha siempre sido a la vanguardia con las vacunasiones,y muy exigente de estè punto di vista con todas las campagnas de vacunaciòn,quisiera haver mejor informasiòn para comprender esta esperimentaciòn che ha causado la muerte de estos nignos,dejo un fuerte abrazo y mi resentido dolor por los famigliare de estos nignos. saludos de italia Maria