lunes, enero 28, 2008

¿Le deben alguna hipófisis?

Por Patrio
Foro: Secreto de Cuba .Sáb Dic. 08, 2007 7:07 am
La llamada reina de las glándulas, la hipófisis es una pequeña glándula que se sitúa justo en la base del cerebro, descansando sobre una pequeña concavidad ósea que por su aspecto recibe el nombre de silla turca. Esta glándula tiene una característica especial y es que sirve de mediador entre el resto de las glándulas periféricas y el cerebro. Es quien regula por decirlo de alguna manera el funcionamiento de nuestra economía corporal a través de complejos mecanismos de oferta y demanda. Regula a través de la secreción de diferentes sustancias y mediadores hormonales al tiroides, el páncreas, las suprarrenales, ovarios, etc. Es por tanto un tejido pequeño, que pudiera parecer insignificante en el gigantesco mapa de nuestro organismo, pero como si de Cuba se tratara es la Perla de las Antillas de nuestro cerebro.
He escrito la breve y superficial descripción anterior para que los profanos en el tema, conociendo la importancia de la misma tengan conocimiento de que les han robado, digamos más propiamente en términos legales le han hurtado al descuido la valiosa glándula de sus familiares fallecidos. ¿Pero cómo?
De forma rutinaria, bajo el pretexto de una asistencia gratuita que a los efectos económicos no es así pues si analizan con algún economista les explicará que los costos de la atención médica que reciben los cubanos se les descuenta de su propio salario, se les exige con insistencia y fuerte presión a todos los cubanos la realización de la autopsia a sus familiares fallecidos.
Pues un detalle particular de estas autopsias es la extirpación de la hipófisis al cadáver, la cual es conservada cuidadosamente en pequeños frascos de plástico disponibles en todas las morgues del país y que son recogidas por las instituciones destinadas a tal efecto. ¿Para qué?
Del tejido hipofisario se extraen las hormonas locales en estado puro que son utilizadas por las empresas farmacéuticas para la elaboración de una de las gamas de medicamentos más caros en el mercado internacional y que Cuba vende a muy buenos precios. Un medicamento elaborado con tales productos puede alcanzar precios tales como unos 300 dólares la ampolla. Buen negocio, ¿no es cierto? Pues usted, hermano cubano, ha sido víctima del robo consuetudinario de hipófisis a sus familiares a lo largo de decenios, procedimiento del que usted no es informado y que por tanto hace responsable al gobierno cubano de profanación de cadáveres, pues sólo existe una cláusula legal donde se hace uso de la semiposesión del cadáver por parte del estado y es en los casos de sospecha o confirmación de criminalidad que rodee al occiso.
Nada, amigo, en caso de fallecimiento de un familiar antes de su traslado a la Morgue, provezca a su pariente inerte de un casco de acero que dificulte el trabajo de la sierra que corta los parietales y el occipital en busca del preciado tesoro, la hipófisis.
Macabra descripción, pero cierta. ¿Le han timado alguna vez?
Patrio
Fuente:
Secretos de Cuba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribe usted muy bien, me ha gustado mucho este artículo. Le escribo desde otro lugar, bastante lejos, de madrugada me desperté recordando que algo en un sueño hizo referencia a la hipófisis. No soy médico y hasta pensé si esa palabra exisitiría, la busqué en internet y vi los espectaculares resultados...

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber por qué otras causas, a parte del cáncer, la hipófisis deja de tener un buen funcionamiento.¿ Existe algún tratamiento natural u homeopático que ayude a mejorar su funcionalidad o a no causar tantos estragos en el cuerpo o funcionalidad de otras partes importantes del organismo? Hipofisis de Boiron, para qué se utiliza? Gracias. No he logrado obtener su email, porfavor responda al mio: 7terapias@gmail.com, Gracias

angeliqiux@hotmail.com dijo...

Consulta por favor espero recibir pronto su oportuna respuesta, a mi pareja en el hospital que van a realizar una biopsia del tallo de la hipofisis ya que el infundibulo esta inflamado, que tan riesgo es esto y serio, cuanto depende reorganice con su vida cotidiana