jueves, octubre 04, 2007

Envío de una brigada médica cubana a la República de Nauru .

Firman Cuba y Nauru protocolo de cooperación.
La Habana, Cuba. 2 oct 2007. La primera sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-República de Nauru concluyó hoy aquí con la firma de un protocolo que prevé la colaboración bilateral en salud, educación, comercio y otros sectores.
Suscribieron el documento, David Adeang, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de ese pequeño estado insular del Pacífico, y Ramón Ripoll, titular en funciones del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.
Entre los acuerdos destacan la inclusión de Nauru en el Programa Integral de Salud, mediante el envío de una brigada médica cubana integrada por seis especialistas y técnicos.
También figura en ese sentido, el otorgamiento de 50 becas, en un plazo de tres años, para estudiar medicina en la mayor de las Antillas.
Cuba ofreció servicios de asistencia técnica especializada, transferencia de tecnologías en diversas ramas, la aplicación del método de alfabetización Yo sí puedo para facilitar a angloparlantes el aprendizaje del idioma Español.
Manifestó también su disposición a cooperar con Nauru en sistemas de prefabricado para viviendas económicas de interés social.
Se explicó que en esta primera sesión de la Comisión ambas partes fijaron intereses muy concretos de cooperación en materia de salud, comercio, ciencia y tecnología, construcción y cultura.
De igual modo hicieron explícita la voluntad común de identificar y explorar otras áreas para continuar ampliando y desarrollando los nexos.
También participaron en esta primera sesión, entre otros, Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y Marlene Inemwin Moses, embajadora de Nauru ante Naciones Unidas y el Gobierno de Cuba.

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Me tope con este blog.lo leeré con tranquilidad
Me gusta la medicina cubana

mcbeater dijo...

Artículo interesante, espero que esto siga para adelante en beneficio de la naciónes Cubana y Nauriana.
Esperamos novedades ....