lunes, septiembre 05, 2005

Fidel: "George..te repito ¿Te ayudo?".

KATRINA / Mientras Castro insiste en ofrecer ayuda, Bush lo ignora
A pesar de no haber recibido respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre el ofrecimiento de más de 1.000 médicos como ayuda a las labores de rescate tras el paso del huracán ’Katrina’, Fidel Castro se reunió con los facultativos y ante ellos reiteró su oferta a Washington.
"Ustedes honran la noble profesión médica", dijo Castro durante el encuentro con los especialistas. Castro ofreció enviar a Misisipi y Luisiana 1.100 expertos cubanos, que por su cercanía geográfica podrían trasladarse a Texas en tan solo dos horas de vuelo. Asimismo, el personas médico iría acompañado de cientos de productos farmacéuticos.
Sin embargo, y a pesar de que Estados Unidos ha aceptado la ayuda de al menos 60 gobiernos de todo el planeta, Washington no contestó la propuesta isleña. La Habana y Washington no tienen relaciones diplomáticas desde hace 40 años, cuando la nación norteamericana impuso severas sanciones a Cuba.
Tanto el viernes, cuando se hizo efectiva la oferta como en esta ocasión, el mandatario aseguró que no condicionaba su envío a ningún requerimiento político y sólo buscaba una tregua ideológica dada la magnitud de la catástrofe, donde murieron miles de personas y las pérdidas materiales son incalculables.
Según el presidente la brigada de especialistas seguirá esperando "pacientemente" alguna reacción estadounidense y entre tanto tomaran cursos diversos, entre ellos en el idioma inglés.
"Si finalmente no llega respuesta o no fuera necesaria la cooperación no habría desaliento en nuestras filas, por el contrario nos sentiríamos satisfechos de haber cumplido nuestro deber", destacó el líder cubano.
Periodista Digital /Agencias. Lunes, 5 de septiembre 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pura hipocrecia de Castro. Quien no lo conoce quisiera comprarlo, pero nosotros, cubanos, sabemos que para Castro primero esta la politica, siempre que el saue ventaja y despues cualquier hecho humanitario propiamente dicho. Perfectamente le ha dado respuesta el gobierno norteamericano: primero libera al pueblo de Cuba..y despues piensa en ayudar a otros.
Miles somos los medicos cubanos que vivirmos en el exilio..y sabemos que cuando viviamos en Cuba eramos rehenes del despota de Castro. Muchos de esos Medicos de haber venido a tierra Norteamericana hubieran pedido asilo y esto hubiera sido un golpe bastante demoledor para la pobre e inmoral figura de Castro.
Viva Cuba Libre!
Dr. Rafael Edgar Puente Roca.
Portland, Oregon