Cuatro grupos bautistas cubanos están lanzando un ministerio médico tanto para abordar la crisis de salud de la nación como para ayudar a superar las diferencias teológicas que los dividen, según un funcionario de la Alianza Bautista Mundial.
El presidente de BWA, Tomás Mackey, y la directora de BWAid, Marsha Scipio, visitaron recientemente la nación isleña para inspirar a las organizaciones a buscar la unidad para servir mejor y evangelizar a una población acosada por condiciones económicas espantosas.
Ella identificó a las organizaciones de BWA como la Fraternidad de Iglesias Bautistas, la Convención Bautista del Libre Albedrío, la Convención Bautista Occidental y la Convención Bautista del Este. En total, representan a más de 77.000 miembros en unas 1.340 congregaciones.
Durante dos horas de conversaciones en La Habana, los líderes de la convención reconocieron sus diferencias en las enseñanzas y prácticas de la iglesia, incluyendo a las mujeres en el ministerio, y luego acordaron formar una coalición de salud para buscar medicinas y suministros médicos de fuentes internacionales, incluso a través de las relaciones existentes con la Fraternidad Bautista Cooperativa y los Ministerios Bautistas Canadienses, dijo Scipio.
El objetivo de la coalición es distribuir medicamentos a las iglesias locales para que los usen los miembros y vecinos de la comunidad. "Simplemente acordaron hacerlo por su cuenta. Después de la discusión, quisieron plantar dos árboles para celebrar el renacimiento de la unidad entre las convenciones".
Usted puede leer todo el articulo en Ingles en el enlace debajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario