martes, septiembre 18, 2012

Un periodista independiente cubano desaparecido cuando investigaba sobre un suministro de medicamentos y equipos médicos que se echaron a perder en el principal aeropuerto de la Isla.

Se trata de varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que se perdieron en el Aeropuerto Internacional José Martí  como parte de un suministro enviado a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto dice la información:
Continúa sin conocerse paradero de Calixto Ramón Martínez Arias corresponsal de Hablemos Press
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 18 de septiembre del 2012.- Calixto Ramón Martínez Arias corresponsal del Centro de Información Hablemos Press fue detenido por la policía desde el domingo en la noche y actualmente se desconoce su paradero.
Calixto Ramón en una fotografía de agosto en la casa sede de Hablemos Press. Foto: Hablemos Press.
El corresponsal investigaba sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí, para realizar un reportaje. Según un trabajador del Aeropuerto el suministro había sido enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al ser arrestado, sobre las 12:00 de la noche, el corresponsal informó a Hablemos Press que la policía permaneció más de una hora chequeando, por una planta de radio, su carnet de identidad. Más tarde se conoció de su traslado a la Unidad policial del poblado Santiago de las Vegas en el municipio Rancho Boyeros, La Habana.
El lunes, colegas y familiares del corresponsal se presentaron en la Unidad de Santiago de las Vegas a indagar por él y la policía informó que estuvo allí pero que había sido trasladado, sin dar más detalles.
Es la tercera detención de un miembro de Hablemos Press en menos de una semana, en el mes de septiembre.
Calixto Ramón ha sido detenido en varias ocasiones realizando investigaciones para sus reportajes, y deportado más de una decena de veces de La Habana a Camagüey, por tener reflejada dirección de esta última provincia en su carnet de identidad.
Sus colegas hacen un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncien por esta nueva detención arbitraria y responsabilizan al gobierno militar del general Raúl Castro por lo que le suceda.
Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/ Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail: mailto:robersm2007@gmail.com página donde pueden encontrarnos http://www.cihpress.como http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.