sábado, junio 02, 2012

En Cuba queman medicamentos y espejuelos en una empresa cementera.

ARTEMISA, Cuba, 31 de mayo 2012  – Trabajadores de la fábrica de cemento René Arcay de Mariel, en la provincia Artemisa, quedaron boquiabiertos el 24 de mayo cuando empleados de Salud Pública incineraron en los intercambiadores de calor (hornos) unos 300 pares de espejuelos en sus estuches y sin defectos aparentes.
Uno de los trabajadores de la fábrica, que pidió el anonimato, dijo que “casi todas las semanas unos empleados de Salud Pública queman cajas de medicamentos que nosotros suponemos estén vencidos o dañados por mal almacenamiento”.
“Pero esta vez nos sorprendimos porque incineraron espejuelos nuevos, algunos de los cuales revisamos y no les encontramos defecto alguno. También quemaron aspirinas que, tengo entendido, no tienen fecha de vencimiento”, añadió el obrero.
“Entre los espejuelos, que estaban en sus estuches sellados, los había con cristales naturales y otros con diversas graduaciones. Estos que llevo puestos no tienen graduación; tomé cinco pares que regalé a mis amigos”, concluyó mientras mostraba sus espejuelos nuevos.
Foto: Espejuelos que iban a ser incinerados. Cubanet
Nota del Editor: En los años 90’s trabajando como médico en el Hospital Julio Trigo en Arroyo Naranjo , Cuba; un familiar de un paciente llegó a la consulta y me contó que lo habían movilizado como camionero en horario de la noche, manejaba uno de los cuatros camiones que escoltados por personal del Ministerio del Interior fueron hasta el Basurero que quedaba cerca de 100 y Boyeros y allí en la madrugada descargaron los camiones de medicamentos y fueron tapados por maquinaria que ya estaba en el lugar. ¿Medicamentos vencidos? , ¿Paranoia de las autoridades por donaciones dudosas? , no sabemos. Pero en este caso se trata de espejuelos..., vamos que quemar espejuelos tan necesarios en Cuba mueve a la duda.