En los mismos hospitales cubanos, donde por tantos años se negó el derecho de las denominaciones religiosas a proveer asistencia espiritual a los enfermos, ahora se suman al mangoneo colectivo de la Virgen y la llevan en andas.
Nuestra Patrona por los hospitales.
Madres con niños pequeños y personas de todas las edades oraban a la par de la voz que guiaba el Avemaría o el Padrenuestro. La esperanza se detuvo por instantes en ese lugar por el que pasan tantos enfermos desahuciados, o sus familiares desechos por la inevitable partida ante enfermedades, a las cuales, la ciencia no ha podido darles solución. Manos en alto, voces que se alzaban suplicantes, envolvieron la atmósfera en la solidaridad y el amor que esta vez no pudieron ser frenados por quienes aún se esmeran en reprimir todo tipo de manifestación a favor de Dios y La Virgen. La Virgen de La Caridad del Cobre, Virgen Mambisa y Patrona de Cuba es un símbolo más de la patria, como la bandera o el escudo. Está ahí como imagen divina aunque haya quienes critiquen el culto a las imágenes y otras demostraciones propias de La Iglesia Católica.
Manitas enfermas y frágiles se entrelazaron con las de sus padres, parejas con el cabello canoso o quienes mostraban la ternura de los novios, así como personas que se veían por primera vez, tuvieron un momento de amor a Dios, ese que no juzga y ama a todos por igual.
*Periodista independiente que reside en Ciudad de la Habana, Licenciada en Educación en la especialidad de Inglés, edita el Blog Comunícate conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario