jueves, junio 25, 2020

Carta a la Alta Comisionada de ACNUDH del científico cubano Ruiz Urquiola donde denuncia al régimen Castro comunista de haberle inoculado el VIH y de usar un placebo en sustitución a la terapia especifica de su hermana enferma de Cáncer bilateral de Mama.

He leído con interés la carta presenta por el científico cubano, Dr. Ariel Ruiz Urquiola, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos…, después de esto el disidente inicio una huelga de hambre frente a las oficinas de ACNUDH en Ginebra.
El científico es un destacado biólogo y activista medio ambientalista que fue condenado por desacato a un año de cárcel. Su hermana, también activista, fue profesora del Instituto Superior de Diseño de La Habana. Siendo una paciente con cáncer, ha entablado en más de una ocasión una disputa con los funcionarios de Instituto de Oncología (INOR) en relación con los tratamientos específicos para su enfermedad.

Ambos han sido objeto de represión sistemática por parte del régimen.
Desde el punto de vista médico hay dos situaciones muy preocupantes:
El Dr. Ruiz Urquiola, ha planteado que existen fuertes indicios de que fue objeto de inoculación con intenciones criminales de una cepa de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) cuando fue encarcelado y atendido en facilidades de salud en ocasión de una huelga de hambre.
La profesora, Omara Ruiz Urquiola, con diagnóstico de un carcinoma ductal infiltrante de mana bilateral HER2+++, se le administró un placebo en lugar del tratamiento con Inmunoterapia que se le había indicado, esto en las instituciones del Sistema de Salud en Cuba.
A continuación, la carta en cuestión:
Información relacionada:
Les dejo un Video que aparece en una pagina web de temas cubanos.

No hay comentarios: