martes, agosto 13, 2019

¿Cuáles han sido las causas por las que murieron 97 enfermos en hospitales de La Habana el mismo día?


97 enfermos que eran atendidos en facilidades hospitalarias de Ciudad de la Habana murieron cuando mostraban síntomas de: hipotermia, temblores y paro Cardio-respiratorio lo que parece fue la causa directa de muerte. El autor de la nota especula, sin tener datos alguno, de la posibilidad del uso de algún medicamento en mal estado,  Las autoridades de salud en Cuba han abierto una investigación y esperamos que se dé a conocer las conclusiones de estas pesquisas. La información tal como fue dada a conocer es la siguiente:

Investigan muerte masiva en hospitales cubanos
Más de medio centenar de personas murieron en extrañas circunstancias el pasado viernes 9 de agosto La Habana.
Y el problema no es el número de fallecidos.  En Cuba, solo por enfermedades cardio vasculares y cerebro vasculares, se reportan 35 mil muertes al año; más o menos 95 decesos diarios.
Las alarmas sonaron en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Medicina Legal, e incluso en el Comité Central del PCC, porque el informe que recorre los pasillos del oficialismo, dice que los 97 fallecidos en diferentes hospitales de la Ciudad de La Habana, describieron síntomas exactamente iguales: Hipotermia, temblores, y finalmente paro cardio-respiratorios.
Aún se desconocen  las causas reales de los extraños decesos; pero fuentes cercanas a las autoridades de salud, informaron que hay sospechas de que las coincidencia respondan a que los 97 fallecidos, todos pacientes ingresados en centros hospitalarios, compartieron algún tipo de medicamento en mal estado.
Si los fallecimientos de este viernes en Cuba, como se sospecha, fueron por un medicamento en mal estado, no se trata de una negligencia médica de cuatro galenos aislados; estaríamos hablando de un DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA, tipificado en el Capítulo V del Código Penal Cubano, y cometido por quien o quienes, conscientes o inconscientemente,  autorizaron el uso ese medicamento en mal Estado.  Las cabezas rodarán.

1 comentario:

Medicina Cubana Blog dijo...

....,aunque los casos no se han hecho públicos, Medicina Legal entregó en días recientes un informe con las primeras conclusiones al exministro de Salud Pública y actual vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.
Donde esta ese informe ? que dice?