martes, octubre 16, 2018

El doctor Erasmo P Gómez Cabrera , catalogado como represor de cuello blanco por participar en la represión institucional en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba.

Represores cubanos es un este proyecto auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC), cuenta con la cooperación de relevantes organizaciones de la sociedad civil cubana así como de otros países. Se desarrolla en alianza con el proyecto Represión ID impulsado por un grupo de distinguidos abogados cubanoamericanos. Colaboran también con este proyecto el Archivo Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo.
Entre sus objetivos está la de  Identificar, investigar y acopiar información sobre militares (MININT/MINFAR) o paramilitares (Brigadas de Acción Rápida) que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos. También aquellos represores que se denominan de cuello blanco dentro de los cuales se ha identificado al Dr. Erasmo Pablo Gómez Cabrera. La información que aparece en la página web señala:

Represor de cuello blanco: Erasmo Pablo Gómez Cabrera
Erasmo Pablo Gómez Cabrera es un represor de cuello blanco que ocupa el cargo de vicedirector de asistencia médica del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). Erasmo Pablo Gómez Cabrera participa en la represión institucional de trabajadores por razón de sus ideas.
Fuente de denuncia: Fuentes confidenciales de FHRC

El doctor Erasmo Pablo Gómez Cabrera ( foto a la derecha) es director Medico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología La Habana Cuba. Especialista II Grado en Oncología. Profesor Auxiliar. Investigador Auxiliar. Cirujano de Tumores Periféricos (Piel, Hueso Y Partes Blandas) Secretario del Grupo Nacional de Oncología Asesor del Ministro de Salud.
Recientemente, este represor de cuello blanco visito Grecia donde fue recibido  en la Fundación Elpida (Esperanza) en Grecia, dedicada a la ayuda a los niños con cáncer. También participará en el IV Congreso Panhelénico de Oncología y Hematología Pediátrica.
El Profesor Meletios Athanasios C. Dimopoulos, MD, Rector de la Universidad Nacional y Kapodistria de Atenas, oncólogo de profesión, recibió al Dr. Erasmo Pablo Gómez Cabrera, vicedirector del Instituto Nacional Oncológico de Cuba y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina en la sede universitaria capitalina.

viernes, octubre 12, 2018

Nueva información sobre las extrañas circunstancias en la muerte del Dr. Darsi Ferret conocido opositor en Cuba y en el Exilio.


El día  7 octubre del 2017 conocimos de la muerte del Dr. Darsi Ferret conocido opositor cubano que vivía ya en el exilio. Fue encontrado muerto en las oficinas de un canal de televisión que gestionaba. La información en su momento fue muy confusa y siempre esperamos que las circunstancias de su muerte fueran aclaradas. El  Dr. Darsi Ferret Ramírez, médico  y destacado activista de DDHH en Cuba, se dedicó  a la causa de la libertad de Cuba y de los derechos de todos los cubanos. En el archivo tengo no pocos intercambios con el Dr. Ferret cuando se encontraba en Cuba y algunas de las informaciones cuando establecimos una línea de trabajo para incluir en el Blog de Medicina Cubana sus informaciones desde Cuba.

Hoy bajo la firma de Aida Y Kelman, su hermana según la información, aparece en el sitio de Facebook del Dr. Ferret  y de su hermana una nota que aclara algunos aspectos de las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de su hermano. Aquí la información a continuación:

Muchas personas han estado interesadas en saber que ha sucedido con la investigación en la muerte de mi hermano Darsi Ferret. Muchos saben de qué él estuvo en mi casa en Octubre 4, para abrir oficialmente el negocio de flebotomía en el que estábamos trabajando desde hacía meses. Al otro día desaparece cuando iba en camino a mi casa. Supuestamente, había parado en la oficina del canal de TV en West Palm Beach.
En esa oficina lo estaban esperando para asesinarlo. Lo curioso es que quienes tenían la llave de la oficina eran él y la señora con quien el hacía negocio.
La señora estuvo hablando con él por teléfono hasta cerca de las 5 de la tarde y después me llamó ese día Octubre 5 para decirme de que ella había tratado de contactar a Darsi durante todo el día y que él no contestaba el celular.
Eso me pareció muy sospechoso porque mi hermano no acostumbraba a estar incomunicado por largo tiempo.
Esa noche mí esposo llamó a la policía de Hialeah, yo me comuniqué con hospitales para saber si había tenido un accidente por el camino. También nos comunicamos con la policía de West Palm Beach, quienes fueron al edificio de la oficina de mi hermano, pero no pudieron entrar.
Al otro día, mi esposo y yo nos levantamos temprano y lo seguimos buscando con la policía hasta que encontramos su cuerpo en la oficina.
Después de ahí, lo que formaron la señora con quien mi hermano hacía negocios, la gente última con quien él se involucró, el hijo menor y su madre alrededor de su muerte fue un circo.
La consecuencia de ese circo es que sacaron el cuerpo de la oficina del forense a mis espaldas y nunca le hicieron autopsia. La señora estaba loca por enterrarlo y yo como muchos saben quería enviar sus restos a Cuba para que descansara junto a nuestro padre y demás familia.
La consecuencia del circo y de no autopsia fue de que eventualmente el investigador cerró el caso justificándolo por la vía más fácil, suicidio.
Las conclusiones hasta hoy son que los responsables de la muerte de mi hermano están sueltos y sin problemas, gracias a los payasos que participaron en el circo.

Al  centro el Dr. Ferret junto a los participantes en el Primer Taller de Salud en el Centro de Salud y DDHH “Juan Bruno Zayas” esto en La Habana. 2005

Nota del Editor del Blog: Cualquier información adicional sobre el Dr. Darsi Ferret y en este caso, sobre las extrañas circunstancias de su muerte pueden hacerla llegar al Blog de Medicina Cubana.

viernes, octubre 05, 2018

Respuestas a las declaraciones del Embajador cubano en Ecuador de representantes de la comunidad cubana en ese país.


Unas declaraciones de un destacado medico ecuatoriano que aparecieron publicadas trajo aparejada la respuesta del embajador  del régimen Castro comunista en El Ecuador. Ahora un grupo de cubanos radicados en ese país, también profesionales dela salud, responden a las declaraciones del representante de la dictadura, que califican de indignantes, manipuladas que buscan defender lo indefendibles. Esta declaración circula en la red.
Quito, 25 de septiembre del 2018
Respuesta de los Cubanos Libres al Sr Rafael Dausá Céspedes Embajador de Cuba en Ecuador.
Indignante como siempre las manipulaciones de los defensores de lo indefendible. Sr. Embajador, los médicos que conformamos a la comunidad de emigrantes cubanos en Ecuador y los cubanos libres con los que compartimos suerte en la Mitad del Mundo, no estamos de acuerdo con la permanencia en Ecuador de formas de esclavitud moderna a la cual someten a nuestro colegas galenos, traídos como fuerza de trabajo barata.
 Usted sabe que de los salarios que entrega el gobierno ecuatoriano a los cooperantes la embajada de Cuba arrebata más del 70% del salario para mantener los carros y viviendas lujosas de los funcionarios consulares y pagar la fidelidad de los miembros de la ACURE, organización política procomunista en Ecuador. Usted sabe Sr. Embajador que si esos cubano, hermanos médicos, desean quedarse a vivir en Ecuador son castigados con 8 años sin poder entrar a nuestra Patria.
 No son ni voluntarios ni libres de elegir, no engañe a nuestros hermanos ecuatorianos con ese discurso barato. Sea hombre y denuncie la realidad que vivimos, no tema perder sus prebendas, vale más un día de dignidad que un siglo de sumisión. Viva Cuba Libre y Democrática. Patria, Vida y Fe en la Victoria.
Presidente del Movimiento por Cuba.
Coordinador de la Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana
Fuente: Facebook