jueves, junio 25, 2015

Detenido en Cuba el Dr. Santiago E Márquez Frías, médico y periodista independiente.

Hemos recibido una información  por correo electrónico de la directora de la Red cubana de comunicadores independientes, Marta Beatriz Roque Cabello que nos da a conocer que hace pocas horas fue arrestado el Dr. Santiago Emilio Márquez Frías, quien reside en Manzanillo, Provincia Granma en Cuba y es médico y periodista independiente. Colabora con la Red cubana de comunicadores comunitarios y con el Observatorio cubano de derechos humanos.
Dr Santiago E Marquez Frias
Dice la nota de la conocida activista y comunicadora, que la detención se produjo después de realizar un registro en su casa, tomando como pretexto un viaje que hizo el Dr. Márquez Frías a los Estados Unidos. Antes había sido citado  a las oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del MININT por segunda vez. En la primera ocasión, cuando acudió a las oficinas dos oficiales de la Seguridad del Estado estuvieron presentes para hablar con él e intimidarlo  razón por la cual no fue en esa ocasión.
En el registro que procedieron a hacer junto a su detención le fue retirado de su domicilio una Laptop, un teléfono celular y 4 discos (CD). Durante el arresto y registro participo el Instructor Capitán Bárbaro Guerra Rivero que pertenece a la Unidad Provincial de Investigaciones criminales y operaciones.

El Dr. Santiago Emilio Márquez Frías es médico de profesión y se desempeña como periodista independiente. Pertenece a la Red cubana de comunicadores comunitarios  y colabora con el Observatorio cubano de derechos humanos, reside en Manzanillo, Cuba y su teléfono es: 023574953.