jueves, octubre 10, 2013

Médicos cubanos obligados a mentir a los familiares de los fallecidos sobres las causas de muerte cuando se trata de infecciones como el Cólera o el Dengue.

"Mentiras piadosas"
Vladimir Turró Páez.
Médicos del hospital Salvador Allende (Covadonga), son obligados a mentirles a familiares de pacientes que están falleciendo por Cólera o Dengue.
Altos dirigentes del Partido, se reunieron, este viernes 4 de octubre, con directivos del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, ubicado en el municipio Cerro, para comunicarles, que bajo ningún concepto, se podía informar a los familiares de pacientes fallecidos por Cólera o Dengue, las causas verdaderas de su fallecimiento, que debían de decirle alguna mentirita piadosa.
Informa la fuente, que pidió no ser identificada, que algunos médicos protestaron, ya que no estaban de acuerdo con engañar a los familiares de los difuntos, haciéndoles creer que fue otra enfermedad la que acabó con la vida de su ser querido, a lo que los directivos respondieron, que por razones de seguridad nacional, no se debía hacer público la causa de fallecimiento, ya que cundiría el pánico en la población y traería consecuencias mayores para la revolución cubana.
Cuenta además la fuente, que Ramón Agüero Guedes, paciente de 72 años, que se encontraba ingresado en el hospital, con dengue, falleció el 5 de octubre y fue entregado a la familia como fallecido por Neumonía, enfermedad que ataca los pulmones. En estos momentos, todos los pacientes que lleguen a este hospital, con síntomas que se parezcan a los de estas enfermedades, están siendo remitidos al hospital conocido como Emergencias, que radica en la calle Carlos III, ya que la Covadonga no tiene capacidad en ninguna de sus salas.
*Periodista independiente. Radica en Ciudad de la Habana, Cuba es el Presidente de la “Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey”; edita el Blog personal con su nombre.