lunes, septiembre 02, 2013

Dos mensajes a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sin respuestas.

Tomo nota de algunos mensajes que le han sido enviados a la OPS, en relación a la contratación de médicos cubanos para trabajar en Brasil. Convenio que se hizo con la mediación de esta organización de las Naciones Unidas. Incluyo ambos mensajes que me fueron enviados por el remitente de estas cartas.
Ayer le escribí un mensaje a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud. Al finalizar mi nota, seleccioné: “Enviar una copia de este mensaje a su propio correo electrónico”
A pesar del tiempo transcurrido, no he recibido copia alguna. Este es el mensaje que le dirigí a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud Dra. Carissa F. Etienne. Directora de la Organización Panamericana de la Salud.
Respetada Dra. Etienne:
Ante todo, reciba un atento saludo de un izquierdista cubano exilado en Panamá.
Según se ha informado: “En el caso de Brasil, los médicos cubanos han sido contratados en el marco de programas de cooperación que ambos gobiernos mantienen en el marco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.
Con relación a los médicos cubanos enviados a Brasil, la OPS puede comprobar cómo el régimen de La Habana viola flagrantemente el convenio 95 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del cual Cuba es signataria. ¿OPS va a ser cómplice de la violación del convenio 95 de la Organización Internacional del Trabajo?
Espero por su más pronta respuesta.
Atentamente,
Este segundo mensaje, va dirigido a Representante de OPS-OMS en Cuba. Dr. José Luis Di Fabio. Dice así:
Dr. José Luis Di Fabio.
Representante de OPS-OMS en Cuba.
 Ante todo, reciba el más respetuoso saludo de un izquierdista cubano exilado en Panamá desde hace doce años, pero que cada día que pasa más ama la tierra donde nació y donde desea vivir.
 “Generalmente la cooperación médica internacional se maneja por donaciones de dinero y equipamiento. Pero Cuba lo que ha identificado como valioso son los recursos humanos capacitados. El eje fundamental de su contribución han sido las brigadas médicas que van a los países a trabajar en áreas rurales donde no hay servicios de salud”.
La voluntad política del gobierno luego de la Revolución cubana con relación a la salud es única y hay que reverenciar las ideas del Comandante Fidel Castro en este sentido”.
Dr. Jose Luis Di Fabio, analicemos lo que usted expresa en el primer párrafo. Qué mejor forma que con el artículo que le muestro al final, escrito por el periodista latinoamericano que más premios ha recibido por su trabajo, Andrés Oppenheimer.
¿Fomenta la ONU el trabajo esclavo? Andrés Oppenheimer. Lea el artículo haciendo CLIC.

Nota del Editor: Ambas informaciones fueron recibidas por correo electrónico.