lunes, marzo 05, 2012

El Dr. Jiménez Vega, médico cubano invalidado de la práctica de la medicina en Cuba, se declara en huelga de hambre.

Hoy conocí de la decisión del Dr. Jeovanys Jiménez Vega, de declararse en huelga de hambre.
He podido saber de la situación del Dr. Jiménez Vega y otros de sus colegas, es por eso que el día 16 de febrero le envié una carta por correo electrónico recomendándole que contactara a la organización Physician for Human Rights como un primer paso para dar a conocer su situación a organizaciones profesionales y de derechos humanos  en el exterior. No recibí respuesta y le envié otro mensaje el día 27 de febrero. Hoy decidí enviar la información a las organizaciones: Physican for Human Rights y World  Medical Association.
Confiamos que un fuerte movimiento de solidaridad con el Dr. Jiménez Vega cambie esta situación por la cual fue separado hace 6 años de la práctica de la medicina y pueda reintegrase al trabajo. El doctor Jiménez como otros tantos profesionales de la salud en Cuba puede contar con nuestra solidaridad y apoyo.
A continuación el documento que el Dr. Jiménez Vega ha dado a conocer:
En la tarde de hoy, siendo la 1:30 PM, entregué en la sede del Ministerio de Salud Pública un documento dirigido al Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda, mediante el cual me declaro en HUELGA DE HAMBRE, que mantendré hasta mi muerte si no se cumplen las siguientes condiciones:
1.- Sean derogadas las Resoluciones Ministeriales 248 y 249, del 27 de septiembre de 2006, que nos inhabilitaron para el ejercicio de la Medicina en Cuba por tiempo indefinido a quien escribe y a mi colega el Dr. Rodolfo Martínez Vigoa respectivamente.
2.- Sea derogada la Resolución Decanal 14-06, del 25 de abril de 2006, que suspendió arbitrariamente mi Residencia en Medicina Interna mientras cursaba su último año.
3.- Le sea entregado al Dr. Alfredo Felipe Valdés, ciudadano cubano exiliado en Málaga, España, su título universitario debidamente homologado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según lo pactado entre los gobiernos de Cuba y España a finales de 2010 al acoger a los refugiados políticos de la causa de 2003, compromiso incumplido hasta este momento.
Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al Ministerio de Salud Pública, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno cubano de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y consciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta.
La huelga de hambre la realizaré físicamente en el Parque Martí del municipio artemiseño de Guanajay, frente al Policlínico Comunitario, que fue mi último centro de trabajo. Sólo me retiraré de ese lugar en caso de ser detenido por la Policía o los Órganos de la Seguridad del Estado. Informaré a través de Ciudadano Cero, de Twitter y a través de +5358200251 begin_of_the_skype_highlighting            +5358200251      end_of_the_skype_highlighting

1 comentario:

DrMichel Larrondo dijo...

hola soy el dr larrondo . mi blog es drmichellarrondo.blogspot.com me encantaria poder ayudar esto tiene fecha de hace aprox 4 meses quisiera saber q paso con los doctores y por q no se sabe mucho de este caso en las redes podemos hacer mas publicidad desde el face y el twit asi como algun video en youtube y propagarlo en la red si es posible contacteme al blog un abrazo hermanos