martes, abril 06, 2010

En Cuba la Salud No es para todos.

El país que forma cientos de médicos y enfermeros(as), que establece una férrea socialización de la Medicina, que forma cientos de médicos provenientes de otras latitudes para que la Salud llegue a los más desfavorecidos. El mismo país que envía cientos de médicos al exterior para enfrentar contingencias o practicar el llamado “internacionalismo proletario” El país que promulga, establece y promueve el concepto de Salud para todos. No acepta tratar a un opositor político y le niega los servicios médicos.
Sí, se trata de una clara negación de prestación de ayuda a una persona que, independiente de su posición política, requiere de cuidados médicos. Pero en la mal llamada potencia médica, a este opositor político en grave situación de salud se le niega la asistencia Médica y le dijeron: “ que no lo ingresaba, porque si él se quería morir que fuera para su casa y se tapara la cabeza con una sábana, pues allí estaban en el Hospital sólo los que quieren vivir”.
La información a continuación:
Martes 06 de Abril de 2010 12:00 Agencias .Médicos de la ciudad de Holguín se negaron a ingresar al disidente Franklin Pelegrino, pese a su debilitada salud después de permanecer 40 días en huelga de hambre para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos, informó Europa Press.
"El médico le dijo que no lo ingresaba, porque si él se quería morir que fuera para su casa y se tapara la cabeza con una sábana, pues allí estaban en el hospital sólo los que quieren vivir", dijo la opositora Martha Beatriz Roque, citada por la agencia.
Según denunciaron allegados del opositor, los especialistas se negaron a ingresar a Pelegrino a pesar de presentar "síntomas evidentes" de deshidratación, que le han llevado a perder el conocimiento en varias ocasiones.
Hasta el momento, sólo se le ha suministrado suero en dos ocasiones, en el policlínico la localidad de Cacocum, donde reside.
Con su ayuno, Pelegrino, un barbero de 38 años, apoya la huelga de hambre que realiza desde el 24 de febrero el periodista independiente Guillermo Fariñas para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos.
Fariñas está ingresado en un hospital de Santa Clara desde el pasado 11 de marzo, cuando sufrió un segundo colapso, y es alimentado vía intravenosa.

No hay comentarios: