miércoles, mayo 31, 2006

Se deteriora la salud del Dr. Oscar Elías Biscet.

Por: José Luís Vivanco Solano.*
Yaguajay, Cuba - abril 2006.

El doctor Oscar Elías Biscet González, encarcelado en la prisión habanera Combinado del Este, presenta un notable deterioro de su salud, según manifestó vía telefónica a Villa Blanca Press su esposa Elsa Morejón. Biscet está afectado por varios padecimientos crónicos.

"Oscar -relata la señora Morejón- se encuentra en una celda sin luz, húmeda y sin la adecuada alimentación". También existe preocupación por el descontrol en el suministro de medicamentos al doctor Biscet, así como por las consecuencias que le ha traído rehusarse a vestir el uniforme de recluso.

El Dr.Biscet lleva varios años encarcelado en régimen de mayor severidad. Se desempeñaba, antes de ser encarcelado, como presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos. Fue condenado a 25 años de cárcel durante la primavera de 2003.

* Periodista Independiente cubano. Villa Blanca Press.

Nota del Editor: Después de haber servido sus tres años en prisión, a fines del 2002, el Dr. Biscet fue puesto en libertad y se le permitió regresar a su casa. A penas un mes después, cuando se preparaba para reunirse con una delegación de activistas de derechos humanos de Matanzas, la policía secreta lo detuvo junto a muchos de los delegados. Después de varios meses en prisión, el Dr. Biscet fue nuevamente acusado de actividades peligrosas a la seguridad del estado. En esta ocasión fue sentenciado a 25 años de prisión, el cual esta cumpliendo en la prisión Combinado del Este en La Habana, Cuba.