lunes, agosto 23, 2021

Un conspirador en Tamaulipas: el artículo y la entrevista.

Fui a trabajar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en este estado me encontré con no pocas experiencias creativas y pasé por circunstancias paradójicas de dedicación y abandono. Al menos, supe llegar, y asumí lo intenso que fue todo. Años después, ya de regreso escribí algunos artículos relacionados con mi estancia en ese estado mexicano.

Uno de los articulo publicados fue este que, habla del paso del innombrable en Jefe por el Estado de Tamaulipas en sus faenas conspirativos por México. Todo indica que, estando en línea, fue consultado y esto hizo que apareciera otro articulo que cita el anterior, me refiero a: “Fidel preparó su Revolución en Tamaulipas”, que alude a mi artículo, pero es inexacta la afirmación del título.

El comunicador Carlos Altamirano , me llamó para concertar una entrevista sobre este tema y acepte de buen grado y esta se efectuó recientemente.

En las fuentes para esta y otras informaciones relacionadas sobre el tema, destaco un artículo del diario Milenio que da cuenta del paso de los conspiradores por Tampico.  También un artículo que aporta más datos que aparece en Expresso-Press. Por último, una fuente única es el capítulo 10 del libro “El soviet caribeño” del escritor, Cesar Reynel Aguilera.

Después de la entrevista que pueden oír al final de este post; encuentro un artículo escrito por Mario Zapata donde toma nota errónea de la fuente que emplea para mencionarme. Dice el articulista que, “según  relata Eloy A Gonzalez en su libro “Historia de Cuba”..” (2016). En realidad, se trata de mi artículo: “Fidel Castro un conspirador en Tamaulipas” que fue publicado en un blog personal  (2012). Por lo demás no he escrito libro alguno titulado “Historia de Cuba”, el articulo está incluido en un libro de mi autoría de reciente publicación (2021) titulado: “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”.

Les dejo la entrevista:       


No hay comentarios: