martes, julio 31, 2012

Información actualizada sobre el cólera en Granma, Cuba


En el programa diario que está transmitiendo la televisión de Granma para informar sobre la epidemia de cólera en la provincia, estuvo presente el Dr. Francisco  Rodríguez Matamoros del Centro de Higiene y Epidemiología. 
Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos, a nivel de provincia fueron el domingo 227, que sumados a los  informados hasta la fecha, totalizan 9780.
De los atendidos el día 29, hay 20 sospechosos, de Manzanillo 18, Río Cauto 1 y Media Luna 1.
No se reporta algún paciente confirmado de cólera ese día, la cifra total continúa siendo de 228.
Se mantiene la situación de no ofrecer detalle alguno sobre los ingresados y tampoco el desglose por hospital, como se había estado haciendo y sigue la minimización de la información, que esperamos que en breve llegue a cero, para hacer ver que está controlada la situación.
En Manzanillo encontraron presencia en una zanja el vibrión colérico, en una calle que se llama 12 de Agosto y están realizando actividades de desinfección.
El primer secretario del PCC, en  Manzanilo, nombrado Idel  Marrero, realizó una visita a áreas vulnerables del municipio, tales como: La Novilla, Pueblo Nuevo, San Felipe y Caimali, para revisar si las medidas se están cumpliendo.
El telecentro Golfo Visión de Manzanillo reconoció que había un déficit de tanques de agua para la población y que hay inconformidad social por ello. 
Manzanillo, Granma 30 de julio de 2012.