miércoles, febrero 29, 2012

Las condiciones del Hospital Pediátrico de Holguín, Cuba.

Incluyo esta nota recordando cuando trabajé en el Hospital Pediátrico de Holguín en los años 1978-79. Estaba en buenas condiciones a pesar de que se trataba de una facilidad inicialmente construida para un tribunal. En aquel momento estaba mejor y bien administrado en comparación con el Hospital Lenin también en la misma localidad. Aquí la información:
Hospital pediátrico de Holguín en pésimas condiciones
LA HABANA, Cuba, 27 de febrero del 2012 -Fidel García Roldan, expreso político, quien reside en Holguín, informa acerca de las pésimas condiciones higiénicas en que se encuentra el hospital pediátrico de esa provincia.
Asegura la fuente que varios familiares de infantes ingresados en ese  hospital se quejan de las condiciones en que se encuentran.
“En el hospital no hay agua, los baños están inmundos y no tienen puertas, no hay ropa de cama, el alimento para los niños es insuficiente y mal elaborado, porque los empleados se roban la comida”, refiere la fuente.
Añade que en el hospital no hay siquiera termómetros, ni aparatos para medir la presión arterial. Muchos de estos padres  se han quejado en la dirección del PCC, pero no les  han prestado atención.
Fuente: Cubanet