domingo, febrero 05, 2012

Su Majestad El Ministro.

Por: Dr. Jeovany Jimenez Vega.*
Ahí está, disfruta de sus quince minutos de gloria en su torre de poder. Como antes lo hizo en diez ocasiones su predecesor el Dr. José Ramón Balaguer Cabrera, tampoco el actual Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda se atrevió a responder a ninguna de las nueve cartas que le hiciera llegar durante el año y medio que lleva en su cargo para instarlo a solucionar nuestro caso.
Ahí está, inaccesible, como un testimonio más del palpable distanciamiento de las instituciones gubernamentales cubanas hacia su pueblo. Ha ignorado, una tras otra, cada llamada a su puerta. Este atropello lo perpetra con el completo consentimiento de la dirección política de un país cuyo gobierno pregona no sólo ser defensor de los derechos humanos, sino su más ferviente defensor; no sólo que es justo, sino que es absolutamente el más equitativo, justo y participativo de la cristiandad.
*Médico  cubano inhabilitado para el ejercicio de la Medicina en Cuba, desde octubre de 2006 y por tiempo indefinido, por haber canalizado ante nuestro Ministerio, junto a un compañero de trabajo, la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública sobre el salario que destina el Gobierno cubano a este sector. “Ciudadano Cero” es un blog de opinión que nace con el objetivo de denunciar a la luz pública esta injusticia y para potenciar cualquier gestión que pueda conducir a la reconquista del ejercicio de mi profesión, del cual fui privado arbitrariamente y al cual no he renunciado ni por un solo minuto durante estos 5 años de vejaciones y atropellos.