jueves, junio 30, 2011

Pacientes operados en el Hospital Calixto García pagan por el traslado, dentro del hospital, a la Sala de Recuperación.

Los que estudiamos en el Hospital Calixto García ,- ese vetusto hospital que hace mucho tiempo debió ser demolido-, sabemos que los pacientes son trasladados de un pabellón a otro mediante ambulancias , esto traía y trae problemas insalvables. Ahora parece que los pacientes operados en el Pabellón de Cirugía, debe ir a otro pabellón de recuperación, y desde luego, como están operados tienen que ir en camilla y en ambulancia, previo pago que seguro es la corruptela que afecta a los servicios de salud en la Isla. Aquí la información.
Centro Habana, La Habana, 30 de junio de 2011 (PD) Pacientes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital "Calixto García", en La Habana, se ven obligados a pagar la ambulancia que los trasladará hacia la Sala de Recuperación.
Janet L., refiere que después de ser operada de urgencias por una Apendicitis, tuvo que pagar cinco CUC al personal de la ambulancia para que la llevaran a la Sala de Recuperación.
Foto a la derecha, no sabemos si los tralados se producen como este en una calle habanera.
"Si mi familia no les paga, estuviera todavía sobre la camilla, en la puerta del Salón de operaciones", refiere la mujer indignada.
Detalla la joven que hubo tres personas más que pagaron para poder ser llevados a distintas salas, una de ellas hacia la de Terapia.
"La ambulancia va de aquí para allá, buscando personas que les paguen, lo mismo dentro del Hospital que fuera de él. Me pregunto si la Dirección del hospital desconoce esto. Muchas personas dicen haberse quejado a los médicos, pero estos se muestran indiferentes", afirmó Janet.
*Periodista independiente, radica en Centro Habana, Cuba. Colaborador de la Agencia Primavera digital.

No hay comentarios: