viernes, junio 24, 2011

Graves contrariedades en el Hospital Provincial de Sancti Spiritus, Cuba.

Problemas de la Salud.
Ciudadanos de Sancti Spíritus criticaron el 21 de junio las malas condiciones del principal centro de salud del territorio.
Diversos espirituanos expresaron el pasado martes su preocupación por la situación que presenta el Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos” ( foto abajo a la derecha) , el cual tiene un deficiente sistema de drenaje y suministro de agua, por lo cual su planta baja, que se encuentra a un nivel más bajo que la calle, presenta peligro de inundación.
El pasado día 10, cuando llovió mucho, toda la planta baja se inundó con una mezcla de líquidos en la que no faltaban las aguas albañales”, expresó Luis Mena, quien puntualizó: “La suerte es que en la ciudad no ha habido muchas precipitaciones, porque en caso contrario, la situación sería desastrosa”.
Esta reportera ha podido conocer que la mayoría de los inodoros del hospital se encuentran clausurados. Un miembro del personal paramédico expresó: “Sólo hay tres ambulancias en toda provincia, y apenas diez camillas, de las cuales únicamente cinco están en condiciones aceptables”.
La misma fuente agregó: “Cuando el nuevo primer secretariado del Partido en la provincia hizo una visita sorpresiva al Hospital hace varias noches, detectó muchas de las anomalías existentes: los médicos y las enfermeras de guardia estaban fuera del centro o viendo televisión, y no había nadie que atendiera a los pacientes”.
Y concluyó: “Menos mal que hace ya algún tiempo que no repiten la consigna aquella de la potencia médica”.
*Periodista independiente cubana; radica en Sancti Spiritus, Cuba. Agencia Yayabo Press.  @yayabopress

No hay comentarios: