sábado, mayo 28, 2011

La opinión de un médico cubano que trabajó durante cinco años en Venezuela.

Este es un testimonio que nos llegó como un comentario al Blog pero por lo interesante de las opiniones que aquí se expresan decidimos incluirlas como un psot. Dice Anónimo 21 en su nota:

Recordando siempre que el gobierno de Cuba es un gobierno Capitalista, pero haciéndose pasar por Socialista..., de eso estamos claros. Nos explota, nos re controla y además  de eso nos obligan a ser fieles. Todos sabemos que los hijos de los altos dirigente  en Cuba tiene privilegios como cuentas abiertas en Hoteles cinco estrellas  a donde pueden ir con sus amigos íntimos, andan en Yates, en “madres carrazos”;  y uno de estúpido trabajando para pagarles sus gustos. ¿Cómo no van a querer mantener ese régimen corrupto, si lo tiene todo y el pueblo esa muriendo de hambre y humillación?.
Les cuento que estuve en Venezuela por 5 años y todo lo que se dice es cierto: se trabaja por metas, se obliga al Médico a indicar Electrocardiogramas y Ultrasonidos para aumentar la entrada de dinero al país (Cuba). Si ves 10 pacientes te obligan reportar 50.
El dinero que te dan no alcanza para nada y siempre tienes que estar aportando para cualquier bobería.
Con el problema del peso (se refiere al equipaje) en el Avión es una jodedera para ti que eres un colaborador normal; te humillan y te maltratan cuando vas con unos kilogramos de más, sin embargo, cuando llegas a La Habana ves salir la cantidad de cajas de Televisores…, hasta Refrigeradores que mandan los Jefes (coordinadores). Es por eso que no pueden pasarse del peso, para darle vida a un “vividor” oportunista.
En otro orden de cosas te digo que uno sale por problemas económicos, es cierto, pero allí también te humillan lo mismos cubanos; si no cumples con esto o lo otro no te damos la cuenta congelada, si una evaluación es negativa, no te damos el dinero.
Es decir que puedes haber trabajado 5 años, bien…, excelentes y si un día por algún motivo cometes un error te quitan todo el dinero sin contar con tu actitud anterior ¡Aahh!.., y la entrada de dinero a Cuba por concepto de Misiones es grande, por encima del Turismo en este momento; y así y todo te quieren cobrar por lo mínimo que lleves sabiendo el gobierno que lo que te paga es un 0% de lo que ingresas. Es la explotación del hombre por el hombre, como nos decían antes en las clases de Historia. Somos mano de obra barata.
Gracias…, me desahogué algo…,
Anónimo 21.