sábado, septiembre 18, 2010

Situación actual del Hospital General Docente “Julio Trigo López” en la Ciudad de la Habana, Cuba.

Deplorable estado arquitectónico y de salubridad Hospital Julio Trigo
Por: Katia Sonia Martín Véliz.
El Hospital Clínico Quirúrgico Julio Trigo López, del municipio Arroyo Naranjo, se encuentra en deplorable estado arquitectónico y de salubridad, sin que se sepa de planes para repararlo.
Según Nelly Onega Abreu, fuente de esta información, pedazos de concreto del techo se desprenden frecuentemente y los enfermos y acompañantes los tumban, para evitar que caigan sobre ellos. Para protegerse de las filtraciones de aguas albañales de los pisos superiores, los pacientes utilizan pedazos de plástico. Las ventanas están rotas y los colchones podridos, los baños están tupidos y no se limpian, debido a la falta de empleados. En las salas solo hay una lámpara fluorescente de 40 W para todos los pacientes.
"El Ministerio de Salud Pública conoce perfectamente bien esta situación, pero ningún el Ministro, ni los altos funcionarios se atienden aquí, parece que no les preocupa", dijo a esta reportera una enfermera de la sala de Terapia Intensiva, que pidió el anonimato.
Foto: Frente de lo que fue el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Julio Trigo López”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hospital no tiene ni recursos materiales , ni recursos humanos, es una verguenza en todos los sentidos, carecen de todo, pero lo más triste es la miseria humana, la falta de ética, la iresponsabilidad del personal, la inconciencia,la poca humanidad y sencibilidad, las sistematiocas ausencias, la poca atención a los pacientes, la falta de higiene,en mi opinión deberian cerrar hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

con mucha pena digo que es cierto, y lo siento por el personal que aun trabaja con un alto nivel de sensibilidad, mi padre fue atendido recientemente en la sala de medicina de este hospital y me quede altamente impresionada por el mal trabajo del personal de enfermeria y la indiferencia de los medicos en sentido general,tuve que estar todo el tiempo detras de ellos,.................

Anónimo dijo...

Esta es una mentira descarada. La foto muestra el hospital Lebredo que fue construido en 1902 y cerrado en 2000 debido al continuo deterioro de su estructura de ladrillo.
https://goo.gl/maps/2fVMTjwtjcTZMoyu7