miércoles, enero 06, 2010

Un Medico cubano objeto de trato cruel, inhumano y degradante en el Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.


Este es el testimonio de un médico cubano que habiendo desertado de la misión médica en Venezuela, solicitó y obtuvo una Visa Parole. Cuando se disponía a viajar a los Estados Unidos fue objeto de una especie de Acto de Repudio por parte de agentes cubanos, que según parece indicar tienen control en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela. El profesional cubano fue objeto de trato cruel, inhumano y degradante y estuvo a punto de ser deportado a Cuba. Este es su testimonio:
Hermanos:
No saben que dolor tan grande tengo, hoy salía en el vuelo de American Airline 902 a las 9 de la mañana, todo fue bien pero en el chequeo de inmigración “los chicos” que estaban en Maiquetía me gritaron “que yo era un traidor y debía ser deportado a Cuba”. Traté de sobornarlos con euros y mis familiares también pero se lucieron como nunca, me detuvieron en una oficina secreta, oscura por 5 horas y luego vino el comisario de Maiquetía quien les gritó a todos en Maiquetía “que habían atrapado a un ladrón.., a un traidor” y llamó a todos para que me vieran.
Por último no le bastó y me quitó los dos pasaportes el azul y el rojo con la Visa parole y además me tachó la Visa, luego no le bastó y llamó a todos los funcionarios cubanos y el les contó la historia los cuales me llamaron Hijo de p... y fui objeto de todas las provocaciones posibles para que me alterara y fuera conducido.
Se tomó como medida que me presentara el lunes urgente a recoger los dos pasaportes en la Embajada Cubana, no sé qué hacer estoy indocumentado.
Después él comisario se burló con los de la guardia de mí y me tiró varias fotos para circularla, dice que así “siendo indocumentado es más fácil de deportarme a Cuba, donde los desertores deben ser fusilados y envueltos en nylon negro”.
Los empleados de la compañía de Américan Airline me ayudaron a conseguir la maleta y pude irme rápido, ahora estoy escondido en Lara.
Espero que se divulgue esta historia tan triste y tan denigrante. A Jorge César y los de “Barrio Adentro”, quiero decirles que estamos siendo masacrados en Maiquetía y sujetos a todo tipo de vejación moral y verbal; somos objetos de burlas. Es mi deseo que una vez en los Estados Unidos quiero contar mi triste historia, triste, pero ahora con más fuerzas deseo huir de este mal fascista Hugo-castrista; estoy seguro que si me fuera caminando a México lo lograré.
Solamente pude recuperar la carta sellada que nos dieron en la Embajada; los empleados de Aduana me aconsejaron que fuera por otro país, esto es una plaga ya. Díganselo a las autoridades, aun tengo mucha muchísimas fuerzas para seguir perseverando y lograr la Libertad.
A ustedes hermanos cuídense mucho de ese comisario, verdugo fascista en el Aeropuerto de Maiquetía. Creo fue un milagro que no me deportaran a Cuba y pienso aprovechar esta oportunidad que he tenido con todas mis fuerzas. Hoy más que nunca me convenzo cuánta gente frustrada hay detrás del Comunismo y sus leyes absurdas que nos doblegan como esclavos a ser parte de ese régimen, de esa mentira donde no existe ni el vestigio más rudimentario de los Derechos Humanos.
¡Un Feliz Año Nuevo!
A caminos largos con dolor y gloria
Un gran abrazo
Foto: Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

12 comentarios:

Evidencias dijo...

Anoche le puse un link en mi blog, que trata sobre los permisos de entrada y salida de Cuba; así como los temas de viaje y migración.

Muy interesante su blog.

Saludos,

Veronica Cervera

Evidencias dijo...

No sé si ha leído las noticias de que ya se encuentran en Miami los 7 médicos cubanos. Entre ellos no aparece Alvin.
¿Sabe si él pertenece a otro grupo de cubanos en la misma situación?
Saludos,

Anónimo dijo...

bueno leyendo estas cosas me da indignacion, entiendo q son personas jovenes con el famoso "sueño americano" este sueño es lo mas pobre q hay saben amigos cubanos q estados unidos es el imperio y todas estas decadas han bloqueado a la cuba pequeña en territorio pero potencia en calidad de formacion amigos MEDICOS CUBANOS tomen conciencia se q es duro vivir en cuba y estar en otros paises de mision pero esto estan misiones son las q los han ayudado salir adelante de ese bloqueo fatal q les tiene ESTADOS UNIDOS les exorto tomen conciencia hagan las cosas bien piensen en sus familias ellos se quedan haya sufriendo por ustedes y sabiendo q va ser dificil volverlos ha ver por un tiempo muy largo y extenso ellos sufren por ustedes y recuerden siempre QUE USTEDES FUERON FORMADOS POR LA REVOLUCION CUBANA LES DEBEN A LA CUBA VIEJA Y LA NUEVA CUBA LO QUE USTEDES SON AHORA Y DISCULPEN SI LOS OFENDO Y SE QUE NO ES FACIL PERO RECAPACITEN COJONES!!!

Anónimo dijo...

La Cuba vieja y nueva explota alos medicos amigos o no ves las artima;as que realizan cuando hay un desertor. No entiendo como pueden aplaudir actos de repudio como este, un profesional sometido a toda clase de ofensas cuando se disponia a salir a Miami. No entiendo que placer hay detras de todo esto, por eso es que huimos de Cuba aunque nos forme, pues nunca alla seremos libres y un ejemplo de esta dictadura es esta. No se puede recapacitar cuando existen actos viles y corruptos como el caso de los siete medicos, amigo en la vida no existen los terminos medios , o eres o no eres , pero no divage con discursos absurdos ya no tenemos los ojos vendados, ese cuento a los de Cuba

Evidencias dijo...

Si, le retaquetea, no poder regresar a mi país si no me dan permiso para entrar, tenermoe que ir para poder decir lo que pienso libremente y para trabajar omo ser humano y no como esclava... ve con ese cuento a otro lado, porque los cubanos conocemos bien a nuestro país y hemos sufrido mucho como para que nos vengas a dar lecciones anónimas.

mauris dijo...

Ese ultimo comentario anonimo, parece tanto a los agentes de la seguridad del estado cubano, primero porque no le debemos nada a la revolucion, ya que los que nos hemos formado de medico es con el trabajo mal pagado del pueblo de Cuba, sino que digan de donde un estado tan decadente y mal dirigido sacaria los fondos para el gasto de Universidades, pero algo si me gusta de lo que dices que esos medicos no podran ver sus familiares por años, esa es la forma como esa dictadura trata a los cubanos, solo una familia se cree con todo el derecho de mandar en todo, Los Castros, ademas sino conoces aquello mejor informate, pagan unos 25 dolares al mes a esos medicos, asi qu los graduan y despues lo utilizan como esclavos, asi que el unico que tiene que recapacitar aqui eres tu antes de emitir comentarios idiotas, no por gusto cientos de medicos escapan cada año.

Sobre el que pregunta por el Dr. Alvin, el no esta en ese grupo que llego, esta en Bogota Colombia, ya que el no pudo recuperar su pasaporte, se espera que llegue a miami este proximo sabado

Dr. Amauris Samartino

Anónimo dijo...

Me da la impresión que el gobierno castrista utiliza a los pobres médicos cubanos como instrumento político para quedar bien ante los ojos del mundo. No es justo que gente tan profesional que en otro país de latinoamerica hubiese tenido con esfuerzo igual oportunidad de formación sea tan mal remunerada y maltratada, realmente no es justo.
Ver tanta falta de libertad me da escalofríos, estos pseudorevolucionarios tienen que entender que nadie se debe a ninguna revolución ni ocho cuartos, eso es un invento de sus mentes frustradas y del pensamiento enfermizo de un grupo de revoltosos que para salvar su pellejo inventaron este cuento de la revolución cubana. Fidel y sus secuaces han destruido a Cuba, dicen que dan educación, pero lo único que hacen es adoctrinar a las nuevas generaciones para tenerlo como borreguitos repitiendo este cuento absurdo de la revolución cubana.

Anónimo dijo...

Es hora de que elmundo sepa del trato inhumano y semiesclvista que sufren los médicos cubanos en misiones,les pagan una miseria, les envían a lugares inseguros, el gobierno se queda con casi toda la remuneración del trabajo que realizan,trabajan jornadas interminables y por si fuera poco si deciden escaparlos castigan con el destierro de por vida o la deportación a Cuba donde son discrimanados, les ubicanen los peores puestos y le privan de los pocos derechos que tienen.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:24 Los médicos graduados en Cuba no le deben nada a la dictadura, en primer lugar les pagan una basura(unos 20 dólares al mes), no le retribuyen las guardias, pasan hambre durante la carrera, muchos han estado en escuelas en el campo trabajando una sección para el estado en labores agrícolas,en las misiones el gobierno se queda con el 57 % o más de su salario,trabajan horas extras que no les pagan.Los libros que usan han sido fusilados y solo les cuesta al estado su impresión y tienen que pagarlos....etc no le deben nada al régimen, en su lugar este les debe la libertad de expresión, de movimiento, de asociación libre...en fin le arrebatan sus derechos humanos básicos.

Anónimo dijo...

felicidades colega alvin tu error fue quedarte en venezuela debiste viajar por otro pais,imagino todo lo q te hicieron espero q pronto salgas y llegues a los estados unidos.
mucha suerte

Anónimo dijo...

Ea degradante leer esto despues de tantos anos pense que este tipo de trato habia acabado.soy desertora y despues de como me trataron en la mision desertaria 100 veces mas.Senores no debemos nada a nadie, nadie nos compro y no se tarta de lo que me paguen es que tengo el derecho de estar donde se me de la gana siempre y cuando ese pais me acepte.

Anónimo dijo...

bueno la verdad, es que soy venezolana pero le doy la razon a todo aquel que se quiera ir a vivir donde le de la gana, siempre y cuando estemos legales, nadie tiene derecho de decir a donde tenemos que estar, con quien y menos pagarnos una miseria, somos libres de vivir, viajar, conocer y eso no es traicion es superacion, muy por el contrario pienso que traicion es apegarnos alo que otro diga... eso es traicion a uno mismo, a tus sueños, a tu superacion y a tu familia... exitos y sean libres sin libertinaje