miércoles, enero 27, 2010

¿Es cierto que los médicos cubanos son expulsados en Haití por soldados norteamericanos y de las Naciones Unidas?


Hay un deseo desesperado de la Dictadura castro comunista por que se reconozca su desempeño en la ayuda que presta al pueblo de Haití. Primero aseguraban que las grandes cadenas de noticias no hablaban de la ayuda de Cuba, cuando en realidad vimos como la CNN primero y el Nuevo Herald después con amplios reportajes que informaban de esto. Pero la insistencia continua en la Red, y algunos sitios Web se quejaban de que no se mencionaba el aporte de Cuba en Haití. Es que los comunistas no entienden de eso de ayudar sin que “la mano derecha se entere de lo que hace la izquierda”, como buscan débitos políticos lo que les interesa es ser reconocidos de inmediato. El acto solidario para los comunistas en “buscar lo suyoenvanecerse.
Esto no resta el merito que tienen los más de 400 médicos cubanos que hoy se desempeñan en Haití y que dedican toda su capacidad y su cuidado en proveer cuidados de salud a tantas personas necesitadas. Los médicos cubanos en número tal y estando en Haití antes de producirse el Sismo, han sido una ayuda de gran valía. A estos, porque también son cubanos, se suman más de 100 médicos de esta nacionalidad que estando radicados en Miami, también han viajado a Haití a dar su aporte. Nos enorgullece que los médicos cubanos se hagan presente en Haití, pero también sentimos desdén por los esbirros castro comunistas que solo buscan ganancias política e ideológicas de este drama como antes lo hicieron en Perú y Centroamérica.
Hoy encontramos esta información que lleva el asunto a términos mas cuestionables..., esta noticia atribuye a las autoridades norteamericanas y de las Naciones Unidas la acción de expulsar a los médicos cubanos que laboran en Haití. ¿Será esta noticia cierta? O es una nota más para mentir y confundir en medio de la tragedia. Aquí les dejo la información:
Soldados norteamericanos junto a soldados de la Misión de Naciones Unidas están expulsando a las brigadas médicas cubanas de las zonas donde prestan asistencia al pueblo haitiano, según denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Militares norteamericanos obligan a los médicos cubanos a levantar sus campamentos, y les prohíben prestar asistencia médica a los haitianos, les obligan a abandonar las áreas controladas por los militares de EEUU.
¿Es posible mayor atropello a los derechos humanos, que el negar asistencia médica al pueblo haitiano? Tales estrategias inhumanas son sólo comparables a las técnicas fascistas realizadas durante la Alemania nazi-.
Además que la mayoría de medios de comunicación neoliberales están ocultando al mundo la solidaridad y la ayuda médica prestada por los médicos cubanos, al tiempo que ocultan su propia incapacidad para prestar la ayuda al pueblo haitiano.
Las ONGs y las asociaciones internacionales de ayuda humanitaria en Haití, hablan, dos semanas después del terremoto, de caos, de desorganización, critican con dureza que la ayuda no se esté distribuyendo entre la población.
Sin duda alguna buscan provocar depuración y sembrar el caos entre la población, como ocurre cuando los víveres se lanzan desde el aire, al alcance solo de una minoría, sabiendo bien, que no hay para las miles de personas que esperan la ansiada ayuda, provocando peleas, tumultos y desordenes.
El objetivo no sino otro que justificar la presencia militar y policial, cuando lo que necesita el pueblo haitiano son médicos, y la distribución de los víveres urgentemente.
Foto: Una caricatura algo controversial que aparece en Kaos en la Red.

No hay comentarios: