miércoles, enero 23, 2008

Si no puede estudiar Medicina en México, hágalo en Cuba.

La Universidad autónoma de Zacatecas no tiene posibilidad de proporcionar más plazas para estudiar Medicina a los aspirantes de ese Estado, en su lugar una de las soluciones que propone es ir a estudiar a Cuba; a la Escuela Latinoamericana de Medicina( ELAM). Vea la información:
Las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, negaron el lunes la posibilidad de abrir nuevos grupos de Medicina…..,”. En el documento, las autoridades universitarias establecieron que en días recientes alumnos y padres planearon que se abran más plazas para el ingreso al programa de de Licenciatura de Médico General….”
“En abono a esta disposición, la Universidad Autónoma de Zacatecas mantiene convenio de colaboración con la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba. Que ha representado espacios académicos para jóvenes deseosos de una formación médica
y que dada las características de nuestra institución no ha sido posible satisfacer como se requiere”.
Hasta aquí la información.
Nota del Editor: De acuerdo a las disposiciones vigentes por la Secretaria de Educación Pública de México, los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), se les reconoce de inmediato el título adquirido en la ELAM, y no tiene que seguir los rigurosos y difíciles procesos de legalización y trámites de los graduados de otras Universidades de países que son incluidos en el COREDIAL. Es decir si usted es graduado de la ELAM no tiene problemas algunos en sus trámites; si es graduado de la Universidad de la Habana, por ejemplo, deberá pasar por múltiples, engorrosos y prolongados tramites para poder ejercer en México. ¿Raro contraste este, no creen?
Información completa haciendo
Clic Aquí.
Foto: Universidad Autónoma de Zacatecas.