viernes, diciembre 20, 2024

La médica cubana, doctora Ana Gloria Zamora Martínez, denuncia la crisis del sistema de salud y exige su liberación. Implicaciones de sus padres, también médicos especialistas.

 

Con este título de una denuncia y reclamo de liberación de funciones, aparece una información en internet que da cuenta de las opiniones de la Dra. Ana Gloria Zamora Martínez, que en un mensaje en redes sociales expresó su frustración y desesperación ante la crítica situación del sistema de salud en Cuba, al que calificó como “paupérrimo”. La información puede leerse en el enlace debajo.

Ahora bien…, en Facebook encuentro una nota muy reveladora de la madre de la doctora Zamora que dice así:

Comparto el escrito de una amiga y colega, Nancy Martínez, que hoy están sufriendo el acoso de un régimen que los quiere callados y en sumisión.

Soy la mamá de la Dra. Ana Gloria que acaba de realizar una publicación luego de reiteradas solicitudes para su liberación. No solo por ella, sino por tener una situación difícil con su niño. Que en estos momentos está en su casa con una maestra ambulatoria.

Dra. Ana Gloria Zamora Martinez


Les informo que soy la esposa y Ani [Ana Gloria], la hija del Dr. Zamora, Urólogo del Hospital “Carlos Manuel de Céspedes”, médico de prestigio y que salió en defensa de los seis médicos sancionados injustamente. Cuando el análisis se enfrentó a la actual directora Provincial [MINSAP].

A partir de ese momento comenzaron las represarías contra mí y ahora con mi hija.

Parece que no estaba tan lejos de la verdad cuando de los seis, cuatro salieron sin sanciones y dos con prisión domiciliaria.

Les prometo que esto es una batalla que comienza ahora. Nos veremos en días posteriores. Las evidencias me sobran.

Gracias a todos por el apoyo. Muchas bendiciones para todos

Lilia Dayle Muñoz Licea

También, y siguiendo aportando más datos a la situación de la doctora Zamora Martínez, comparto la información de su padre, el doctor Aldo Luis Zamora Varona, que señala:

Soy médico urólogo de más de 25 años en la especialidad, al servicio de mi pueblo con defectos y virtudes. Mis pacientes que digan …, voy a defender los derechos de mi hija al precio que sea necesario. Ella está pasando por una situación de salud con su hijo menor que solo nosotros sabemos, lo único que ha solucionado es la liberación para permanecer a tiempo completo con su hijo.

Dr. Aldo Luis Zamora Varona.

Yo hice un escrito el año pasado en defensa de los seis médicos cirujanos enjuiciados injustamente en reunión presencial, con la directora provincial de Salud [MINSAP], y en la misma participó un viceministro y demás funcionarios. Además del personal de Cirugía y Urología, en ese lugar, el Salón de Reuniones del Hospital General “Carlos Manuel de Céspedes”, hice mi declaración; culpando a la directora provincial de Salud de su mal trabajo que había desencadenado una serie de problemas. En ese momento ella se sintió muy ofendida y disgustada de mis planteamientos, pasaron los días y finalmente cuatro de los seis médicos involucrados injustamente y condenados a prisión fueron exonerados de culpabilidad y los dos restantes se le aplicaron prisión domiciliaria y quedaron ejerciendo su profesión de médico en áreas (policlínicos).

Todo indica que la directora provincial de Salud se fue por la tangente tratando de herirme con lo que masa uno quiere (un hijo), pero le prometo a ella que de no aclararse esta situación mal intencionada y a mi entender con abuso del cargo; en los próximos días haré un escrito en lo cual demostraré de un hecho ocurrido, en el cual está involucrado su esposo y ella es cómplice.

Fuente: Facebook

Nota del Editor del Blog de Medicina Cubana: En ambas notas se han hecho las correcciones ortográficas y de sintaxis gramatical.

Información relacionada:

·         Médico cubana denuncia la crisis del sistema de salud y exige su liberación.

·    El caso del procesamiento de los seis médicos por la muerte de un paciente en el Hospital Provincial “Carlos M de Céspedes” en Bayamo, Cuba.

Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez, editor del Blog de Medicina cubana.20 de diciembre de 2024

No hay comentarios: