lunes, septiembre 21, 2020

622 médicos cubanos contra la tiranía en Cuba. Lo que viene….

 

Hoy esa servida la información: Cuban Prisoners Defenders (CPD) presentará mañana el proceso penal de ampliación llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI) "622 doctores cubanos contra el Gobierno cubano". La presentación será trasmitida en director por Internet. También será presentada la Brigada Médica Internacional Libre, conformada por médicos cubanos que abandonaron misiones, y por exiliados venezolanos, y que ya cuenta con más de 2.000 integrantes y se encuentra operativa. Estemos atentos…, a continuación, la información:

El testimonio de 622 médicos cubanos expone a La Habana ante la Corte Penal Internacional

Cuban Prisoners Defenders (CPD) presenta el 22 de septiembre a la opinión pública internacional el proceso penal de ampliación llevado ante el tribunal internacional. DIARIO DE CUBA lo transmitirá en vivo.

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) presentará el martes 22 de septiembre a la opinión pública internacional el proceso penal de ampliación llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI) "622 doctores cubanos contra el Gobierno cubano".

Ese proceso, apoyado en un extenso y documentado informe, que fuera entregado el pasado 24 de agosto a las Naciones Unidas y a la CPI, reúne el testimonio de 622 profesionales cubanos que formaron parte de las "misiones internacionalistas" de La Habana.

Los testimonios ponen en evidencia la realidad de las condiciones de esclavitud laboral en que trabajan en el extranjero los integrantes de las misiones civiles profesionales de Cuba, así como la violación de diversos convenios y tratados internacionales y de los derechos humanos de sus integrantes.

Este informe amplía el presentado en noviembre de 2018 por Cuban Prisoners Defenders y que sirviera para acusar por crímenes de lesa humanidad a altos funcionarios del Gobierno cubano, incluyendo a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, ante la CPI y las Naciones Unidas.

La presentación del martes, que DIARIO DE CUBA transmitirá en directo, contará con el testimonio de los médicos cubanos que abandonaron misiones del Gobierno Manoreys Rojas Hernández y Leonel Rodríguez Álvarez.

Asimismo, incluirá un coloquio que tendrá la presencia de Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo; Javier Nart, eurodiputado por Renew Europe y vicepresidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central y Cuba (DCAM), así como de Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisoners Defenders..

Se suman a ese panel el también europarlamentario Leopoldo López Gil; Graciela Ocaña, exministra de Salud en Argentina; la diputada argentina María Lucila Lehmann; el diputado español Carlos Rojas, abogado constitucionalista; y el abogado español Blas Jesús Imbroda Ortiz.

Además, estarán el Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Iván Hernández Carrillo, y el jurista Edel González Jiménez, expresidente del Tribunal Provincial de Villa Clara (2014-2018).

También la ocasión servirá para la presentación de la Brigada Médica Internacional Libre, conformada por médicos cubanos que abandonaron misiones, y por exiliados venezolanos, y que ya cuenta con más de 2.000 integrantes y se encuentra operativa.

Esta brigada, creada por la multinacional Prodie Santé, tiene por objetivo la integración, la solidaridad y la salud.

Fuente: Diario de Cuba.

No hay comentarios: